Comparte esta noticia

Salud Pública aprueba la tercera dosis a algunos grupos inmunodeprimidos

¿Quieres saber lo último de...

DIARIOFARMA  |    08.09.2021 - 09:12

La Comisión de Salud Pública ha acordado la administración de la tercera dosis de vacunación frente al Covid-19 a personas con grave inmunosupresión, en las que existe un elevado riesgo de que se produzca una respuesta inmune inadecuada a la pauta convencional de vacunación.

Sanidad ha informado que la tercera dosis en España estará indicada para personas con trasplante de órgano sólido, los receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos y las personas en tratamiento con fármacos anti-CD20. La administración se deberá producir a los 28 días de haber recibido la anterior.

En el caso de las personas en tratamiento con fármacos CD-20 (rituximaba y veltuzumab, entre otros) se administrará seis meses después de la finalización de la terapia.

En todos los casos se administrará con vacuna de ARNm, preferentemente el mismo tipo de vacuna administrada anteriormente.

La Comisión de Vacunas ha indicado también que “recomiendan la revisión de la evidencia de los beneficios de una dosis adicional que una dosis adicional puede aportar en otras situaciones de inmunodepresión, como en pacientes oncohematológicos en tratamiento quimio-radioterápico y aquellos con patologías que requieran tratamiento inmunosupresor”.

No obstante, también han manifestado que “no se dispone de datos sólidos” que apoyen la administración de una dosis de recuerdo en la población en general.

Vuelta al cole

La Comisión también ha aprobado la actualización de la estrategia de vacunación frente al Covid en centros educativos.

En la actualización se indica que “estarán exentos de la cuarentena los contactos estrechos que hayan recibido la pauta de vacunación completa o hayan pasado la infección en los 180 días anteriores al último contacto”.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments