Comparte esta noticia

Las CCAA comprarán vacunas covid para países pobres por valor de 2,5 millones de euros

¿Quieres saber lo último de...

Imagen de un programa de vacunación en Nueva Guinea.

DIARIOFARMA  |    10.09.2021 - 12:59

Las comunidades autónomas comprarán, a través de sus departamentos de cooperación internacional al desarrollo, vacunas frente al covid-19 por valor de entre 2 y 2,5 millones de euros, con el objetivo de trasladar el mensaje de que “sin cooperación para vacunar a todo el mundo no se sale de la pandemia”.

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación al Desarrollo (Aexcid), José Ángel Calle, y de la Agencia Vasca de Cooperación (AVC), Paul Ortega, han realizado este anuncio en el marco de la presentación del XIV Encuentro de Comunidades Autónomas y Cooperación para el Desarrollo, que se celebrará en Mérida y en Cáceres del 24 al 26 de noviembre.

La compra de vacunas internacionales supondrá un "gesto común", de tal modo que cada una realizará su aportación en función de sus "capacidades económicas y administrativas”. La suma alcanzará en torno a los 2 o 2,5 millones de euros.

Tal y como ha subrayado el responsable de la cooperación internacional en Euskadi, este nuevo encuentro pretende poner en marcha “un nuevo modelo para la cooperación internacional descentralizada, que actualmente ya supone uno de cada tres euros de la cooperación española, según los datos aportados”.

Igualmente, ambos responsables han indicado que el encuentro en Extremadura irá dirigido a conocer “las experiencias singulares de todas partes del planeta sobre cómo mejorar la cooperación entre estas instituciones, y se trabajará en cómo intensificar las relaciones entre las comunidades autónomas como aliados en el exterior”.

La cita tendrá tres hitos. El primero la compra conjunta de vacunas, en la que ya están trabajando las comunidades autónomas con el fin de "no dejar a nadie atrás".

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments