Política

Teva reafirma su apuesta por España e invertirá 40 millones en su planta zaragozana

Teva ha anunciado que a lo largo de los próximos cuatro años invertirá en su planta de producción de Zaragoza una total de 40 millones de euros.
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, dialogando con algunos responsables, de Teva, como su director general, Juan Carlos Conde.

Teva ha anunciado que a lo largo de los próximos cuatro años invertirá en su planta de producción de Zaragoza una total de 40 millones de euros. Así lo han explicado los responsables de la multinacional israelí a lo largo de la visita que han recibido del alcalde de la ciudad, Jorge Azcón.

El representante municipal ha sido recibidos y guiados por Juan Carlos Conde y Antonio Cabodevilla, director general de la compañía y director de la planta de producción de Teva en Zaragoza, respectivamente. Capdevilla, ha explicado que los planes que tiene la compañía para la planta es “crecer en volumen de producción en más de un 20% y contratar a otras 60 personas”.

Durante la visita por los 44.000m2 que tienen la fábrica y el centro logístico han podido conocer el día a día de los procesos de calidad, seguridad, producción y distribución de los productos que la compañía elabora diariamente para varias áreas terapéuticas para el mercado de España, Europa, Asia y Sudamérica, Rusia y Canadá

Además, han resaltado la estrategia de ‘residuo cero’ que sigue la compañía desde hace un lustro y en la que la planta de Zaragoza es referente, o su apuesta por aumentar su capacidad de producción de comprimidos en España y por ampliar sus instalaciones de control de calidad. Juan Carlos Conde: “El centro de operaciones industriales de Zaragoza es clave para el desarrollo y la distribución de los medicamentos de la compañía a nivel internacional. Es un orgullo para Teva España y Europa contar con un centro de productividad de las dimensiones de este. Así podemos garantizar el suministro de nuestros productos a miles de personas diariamente”.

Jorge Azcón ha felicitado a Teva por su labor de accesibilidad y por elegir a la capital aragonesa como sede. “Gracias a inversiones de desarrollo tan destacadas como esta de Teva, nuestra ciudad se empieza a constituir como un auténtico hub del sector sanitario, una ciudad de referencia internacional para la industria médica y farmacéutica, lo que representa una gran oportunidad para mejorar nuestro mercado laboral no solo en cantidad sino también en calidad y ofrecer una imagen de ciudad abierta a la iniciativa empresarial y atractiva para invertir por sus valores estratégicos y logísticos”.

La inversión anunciada por Cabodevilla no es la única que en los últimos tiempos ha realizado la multinacional en Zaragoza. Recientemente, Teva ha hecho una inversión de 6,5 millones de euros para aumentar las líneas de producción y ampliar la plantilla hasta alcanzar actualmente 564 empleados.

La planta de Zaragoza está especializada en la producción de sólidos orales y destaca por la tecnología empleada en los pallets, cápsulas y comprimidos. Se fabrican 30 moléculas y 1.600 presentaciones diferentes y 220 millones de unidades anuales de producto terminado para distribuir a farmacias y hospitales. Las expectativas para este año son alcanzar los 7.100 millones de dosis producidas, superando así los 6.350 millones que se realizaron el año pasado. Se trata de un objetivo alentador, pese al contexto del último año marcado por la covid-19, con el que espera incrementar en torno al 11% su producción.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en