Política

María Mercedes Pastor, nueva directora de gabinete de Sanidad

La periodista María Mercedes Pastor ha sido nombrada nueva directora del gabinete de la ministra de Sanidad, según recoge el acuerdo de Conse

La periodista María Mercedes Pastor ha sido nombrada nueva directora del gabinete de la ministra de Sanidad, según recoge el acuerdo de Consejo de Ministros del pasado martes.

Pastor García, directora de comunicación de Sanidad, desde el pasado mes de febrero para ahora a ocupar la dirección del gabinete de la ministra, que estaba vacante tras el cese a principios de septiembre del anterior director del Gabinete, José Moya Otero.

La nueva responsable es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Tiene una amplia experiencia en comunicación estratégica, institucional, política, parlamentaria y sanitaria.

Entre sus labores, ha desempeñado la responsabilidad de directora de comunicación  del Ministerio de Sanidad desde febrero de 2021. Con anterioridad, fue directora de comunicación en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.  Ha  ejercido  además  como  directora  de  comunicación  en  el  Parlamento  de  Andalucía  y  la Conferencia  de  Asambleas  Legislativas  Regionales  de  Europa  (CALRE),  del  Gobierno  de Castilla-La  Mancha  y  como  responsable  de  prensa  de  Grupo  Parlamentario  en  la  Asamblea de Madrid y el Senado.

Igualmente ha  sido  colaboradora  de  las  consultoras  Burson  Cohn  &  Wolfe España  y  Llorente  y  Cuenca (LLYC).  Asimismo,  ha  impartido  clases  como  profesora  de  Comunicación  Estratégica  en  el Instituto de Emprendimiento Avanzado. Ha ejercido como redactora de Europa Press y de la Agencia EFE en Castilla-La Mancha.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en