Sanidad ha recibido más de 700 alegaciones a la Estrategia de Salud Mental

La ministra de Sanidad, Carolina Darias asegura que "no tengo inguna duda de que este asunto debe contar con el consenso de la Cámara"
Darias, durante su intervención en el Congreso de los Diputados.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias ha asegurado hoy en el Congreso de los Diputados, que la Estrategia Nacional de Salud Mental ha recibido ya más de 700 alegaciones por parte de las Comunidades Autónomas, las sociedades científicas y las asociaciones de pacientes.

Darias ha respondido así a una pregunta formulada por el diputado Iñaki Ruiz de Pinedo (Bildu) en la que demandaba información sobre la actitud del Gobierno ante el incremento de los problemas de salud provocados por la pandemia.

“Lo que el Gobierno ya está haciendo es situar a la salud mental en el epicentro de las políticas públicas de Salud”, ha asegurado la ministra, quien ha reiterado su mensaje de búsqueda de consenso a todas las partes implicadas y además hoy lo ha extendido al conjunto de las fuerzas políticas del Congreso. “No tengo ninguna duda de que este asunto debe contar con el consenso de la Cámara”, ha asegurado.

Darias ha reiterado también la estructura de la futura Estrategia, que se basará en tres pilares, dirigidos a mejorar la autonomía del paciente, intervención directa en la detección precoz y el apoyo a las familias.

“Sin salud mental no hay salud”, ha asegurado la ministra de sanidad y ha vuelto a indicar que la Estrategia es una “prioridad del Gobierno”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en