Gestión

Cataluña admite que alguna dosis “haya caducado” al ralentizarse la vacunación

La secretaria de Salud Pública de la Generalitat de Cataluña, Carmen Cabezas, ha manifestado hoy que “algunas dosis de la vacunas” frente al Covid “hayan caducado”, debido a la ralentización de la campaña de vacunación en las últimas semanas.

La secretaria de Salud Pública de la Generalitat de Cataluña, Carmen Cabezas, ha manifestado este viernes que “algunas dosis de la vacunas” frente al covid “hayan caducado”, debido a la ralentización de la campaña de vacunación en las últimas semanas.

Cabezas ha realizado estas manifestaciones en el inicio de la campaña de inoculación de la dosis adicional que ha comenzado este viernes en la comunidad catalana.

Según la directora, las dosis se descongelan en función de la prevención de vacunas que se tengan que administrar en las siguientes semanas, y en esta ocasión el aumento previsto para septiembre “finalmente no se ha producido”. El periodo de mantenimiento de las dosis una vez descongeladas es de 30 días, si bien Cabezas, indica que mantendrán la vigencia de estas vacunas “por si la Aemps determina un periodo de caducidad más largo”.

La responsable sanitaria ha asegurado que utilizarán “todas las dosis disponibles lo mejor posible”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en