Profesión

Farmaceuticos.com: la respuesta innovadora al desafío digital

La Organización Farmacéutica Colegial presenta la nueva referencia en la red para la profesión, la farmacia y el medicamento, potenciando la información de servicio público dirigida a la sociedad
El presidente de la Organización Farmacéutica Colegial, durante la presentación de la nueva plataforma.

Farmaceuticos.com ha realizado hoy su presentación oficial como ambicioso proyecto tecnológico de la Organización Farmacéutica Colegial para que los farmacéuticos sean también en el mundo digital los profesionales sanitarios más accesibles y cercanos.

Durante la presentación del nuevo portal que sustituye a Portalfarma.com y que aglutinará toda la información de interés sobre los farmacéuticos, Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), ha señalado que “con el lanzamiento de Farmaceuticos.com, quieren “ampliar nuestras capacidades para comunicarnos con los colegios, con los colegiados, con los pacientes, y con los medios de comunicación”.

La plataforma tecnológica “está adaptada a los nuevos tiempos, necesidades y dispositivos con la que convertirnos en la casa de todos los farmacéuticos en la red, y en la referencia de la farmacia en internet para toda la sociedad”, asegura Aguilar, quien plantea que ya que el farmacéutico es el profesional sanitario más cercano y accesible en el mundo real, también quieren "seguir siendo los profesionales más accesibles y cercanos en lo digital".

Según Aguilar, Farmaceuticos.com “confirma, una vez más, que la innovación está en el ADN de la Farmacia”. De ahí que en el diseño y desarrollo de este nuevo espacio del CGCOF se ha trabajado con el objetivo de cubrir las necesidades de los Colegios, las vocalías, los más de 76.000 colegiados en todas modalidades de ejercicio, las 22.137 farmacias y los estudiantes de Farmacia.

También está pensada para que “pacientes, medios de comunicación, administraciones y, por supuesto, el conjunto de la sociedad accedan a información fiable y rigurosa sobre medicamentos. Con ese fin se han creado hasta seis perfiles distintos para hacer más intuitiva la experiencia de usuario; adaptando menús e itinerarios para que lleguen lo más rápido posible a la información que necesitan”.

Esta nueva herramienta tecnológica constituye “un avance en el desarrollo de la estrategia corporativa Somos Farmacéuticos: asistenciales, sociales, digitales, puesta en marcha hace ahora dos años, cuando se presentó la nueva imagen corporativa de la Organización Farmacéutica Colegial”.

La presentación de la nueva web, que ha sido dirigida por Marian García, conocida como Boticaria García, ha contado con la participación de diversos cargos del Consejo General, entre los que destacan la secretaria general, Raquel Martínez, y la tesorera, Ana López Casero.

La secretaria general ha querido dejar claro que los valores de “compromiso, cercanía e innovación” que tienen los farmacéuticos también están presentes en su versión digital.

“La cercanía es nuestro valor primordial” ha recalcado la secretaria general al tiempo que ha destacado la capacidad de los farmacéuticos de “adaptarnos a nuestro entorno”. En este sentido, Martínez ha destacado la capacidad de innovación de los farmacéuticos, “en esa búsqueda constante de la excelencia y la eficiencia”.

Por su parte, la tesorera del CGCOF ha incidido en la idea de que esa casa digital común a todos los farmacéuticos cuenta con apartados específicos para cada uno de los colectivos que forman el mundo farmacéutico.

Información de interés

Una las iniciativas más importantes de la Agenda Digital de la Profesión Farmacéutica, es el contenedor de otros muchos proyectos tecnológicos vitales para el futuro de la Farmacia, algunos de los cuales ya están operativos y otros lo estarán en los próximos meses. Entre ellos se puede citar una versión más evolucionada del Centro de Información sobre el Suministro de Medicamentos (Cismed); un nuevo hub de formación; o un acceso más directo a los servicios vinculados a Nodofarma Asistencial.

Igualmente fortalece la transparencia y capacidad de comunicación de la profesión farmacéutica con todos los públicos. En concreto, una de las secciones más importantes del nuevo portal es Tu Farmacéutico Informa, que agrupa noticias, videoconsejos, podcast, infografías o campañas dirigidas al ciudadano, además del proyecto Escuela con Pacientes. Además, se incluye el acceso al nuevo Bot Plus lite, información sobre el medicamento dirigida a población general. 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en