Terapéutica

España destinará 7,5 millones más de vacunas a Latinoamérica y otros 7,5 a África

Sánchez asegura que nuestro país es actualmente el séptimo mayor donante del mundo y el tercero de la UE en la iniciativa Covax
Pedro Sánchez, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, han mantenido un encuentro en los márgenes del Debate General del 76º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas

El presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, ha anunciado hoy que España donará otros 7,5 millones de dosis de vacunas frente al Covid-19 a Latinoamérica y otros 7,5 a Estados del África subsahariana y al Magreb. Estas dosis se encuentran dentro del compromiso español de donar al programa Covax de la OMS, un total de 22,5 millones de sueros.

Sánchez ha realizado este anuncio durante su participación en el 76º periodo de sesiones de Naciones Unidas, que se celebra en Nueva York, donde además ha indicado que nuestro país ampliará su compromiso con el programa humanitario durante 2022, llegando a donar unos 30 millones de dosis.

Por el momento, España ha donado 7,5 millones de dosis a Latinoamérica, que unidas a las anunciadas este miércoles, alcanzan ya un total de 15 millones, entre donadas y comprometidas, si bien Sánchez asegura que “tenemos que ir más lejos”.

Por el momento, según datos del jefe del Ejecutivo, España es el séptimo país que más vacunas ha donado del mundo y el tercero dentro de la Unión Europea, en números absolutos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en