Profesión

Gilead invierte un millón de euros en la VIII edición de sus Becas de Investigación Biomédica

En esta edición se reconocerán también los mejores proyectos de investigación relacionados con Covid-19 e infección fúngica invasora.
El director general del ISCIII, Cristóbal Belda y María Río, vicepresidenta y directora general de Gilead España, durante la firma del acuerdo.

El director general del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), Cristóbal Belda y la vicepresidenta y directora general de Gilead España, María Río, han dado el pistoletazo de salida para la convocatoria de las VIII Becas Gilead a la Investigación Biomédica, firmado el convenio de colaboración de ambas entidades. .

María Río, ha indicado que, las Becas Gilead a la Investigación Biomédica representan ya un hito en el apoyo y promoción de la investigación en nuestro país, y son un ejemplo más del compromiso de nuestra compañía con los científicos e investigadores españoles.

Río se mostrado complacida al anunciar que en esta 8ª edición se ha aumentado significativamente la dotación económica con el fin de seguir apoyando proyectos tan prometedores y científicamente relevantes como los que se han distinguido en las últimas ediciones". En concreto, este año alcanza la dotación económica de un millón de euros.

Por su parte, Cristóbal Belda, ha asegurado que “siempre estará apoyando iniciativas de este tipo, en las que la colaboración bidireccional es fundamental para seguir apoyando la investigación, con inversiones proporcionales a la relevancia de los agentes que las impulsan, como en este caso sucede con Gilead. La colaboración con estas becas impulsa nuestro compromiso con la ciencia y la sociedad”.

Las Becas Gilead a la Investigación Biomédica, que este año cumplen su octava edición, se han convertido en el certamen de investigación biomédica más importante del sector farmacéutico en nuestro país. Constituyen un referente por su apoyo a la investigación y a los investigadores españoles, pues con esta octava edición Gilead habrá destinado más de 6,5 millones a este programa desde el 2013. Hasta ahora esto ha permitido desarrollar 124 proyectos de 13 comunidades autónomas. Una colaboración totalmente independiente y que cuenta con la garantía del ISCIII que vela por un proceso objetivo y transparente a la hora de seleccionar los proyectos.

En esta edición, además de los trabajos destinados a VIH, hepatitis virales (C y Delta) y hemato-oncología, se reconocerán los mejores proyectos de investigación relacionados con covid-19 e infección fúngica invasora. Para ello, se contará con la colaboración de las principales sociedades científicas de las áreas terapéuticas incluidas en esta convocatoria.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en