Comparte esta noticia

Premio al Hospital Virgen Macarena por la eficacia en la administración de un fármaco biológico

Paula Fernández Álvarez, del Hospital Virgen Macarena.

DIARIOFARMA  |    22.09.2021 - 17:03

Durante el último Congreso Panamericano de Gastroenterología, celebrado en Montevideo y que alberga a todos los especialistas en Aparato Digestivo de los distintos países americanos y afines como España, la representación del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla se alzó con el premio al mejor trabajo científico ‘Prof. doctor Luis Boerr’.

La especialista y primera autora Paula Fernández Álvarez, fue la encargada de presentar en formato oral las conclusiones del estudio denominado ‘Valoración de eficacia, seguridad y monitorización de niveles de infliximab subcutáneo en pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal: resultados preliminares’.

El grupo investigador del Hospital Virgen Macarena está integrado por la mencionada Paula Fernández; junto con Belén Maldonado; Luisa Laria; Vicente Merino-Bohórquez; Ángel Caunedo y Federico Argüelles-Arias. Todos ellos pertenecientes al prestigioso Servicio de Aparato Digestivo del centro hospitalario sevillano, y valedores de la notable aportación científica a la Enfermedad Inflamatoria Intestinal.

En el trabajo se pone de manifiesto la eficacia de administrar vía subcutánea de un fármaco biológico destinado a combatir la enfermedad. Se trata de Infliximab subcutáneo, que aunque ya existía en la forma intravenosa, a raíz de la pandemia por Covid-19, se aprobó en la forma subcutánea para facilitar su administración a los pacientes con esta patología digestiva.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments