Profesión

Sefar presenta la primera App gratuita para comunicar al farmacéutico rural con sus pacientes

La aplicación permite compartir información sanitaria en un entorno seguro
Imagen de la nueva aplicación

La Sociedad Española de Farmacia Rural (Sefar) ha presentado una nueva aplicación, Comunifar, que “podrá ser descargada en los dispositivos móviles de las farmacias rurales y sus pacientes, de manera gratuita para ambos, y que permitirá la difusión y el intercambio de información sanitaria, así como mantener un chat rápido y sencillo que ayudará a resolver todas las dudas de nuestros pacientes, familiares y/o cuidadores”.

Según explica la sociedad, esta nueva aplicación nace en un proyecto ideado hace más de dos años para “instaurar un canal de comunicación constante y seguro entre los farmacéuticos y los pacientes”, y cuya necesidad se ha puesto de manifiesto, aún más si cabe, durante la pandemia.

La farmacia rural se sitúa, según indica Sefar “junto al paciente para acercar la tecnología y reducir la brecha digital mediante el uso del dispositivo móvil como núcleo que garantice la seguridad en diferentes niveles”.

El dispositivo permite almacenamiento seguro de documentos, no se utilizan en ningún momento la red telefónica, GSM o tarjetas SIM, únicamente conexión de datos que llegan ya cifrados incluso al módem del teléfono, el servidor de datos está ubicado en territorio nacional, todos los datos están cifrados y se guardan anonizados.

Con este nuevo proyecto, Sefar, demuestra, “una vez más su potencial, su ilusión y su capacidad de innovación para adaptarse a las necesidades de la población del siglo XXI”.  

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en