Terapéutica

La ministra Morant estima el inicio de la producción de la vacuna Covid de Hipra para octubre

Asegura que los ensayos en fase 3 "están resultando muy bien"
El presidente, junto a varios ministros y responsables de la empresa, durante la visita que realizó en abril de 2021 a las instalaciones de Hipra.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant ha asegurado hoy que “si todo va bien”, la vacuna frente al Covid-19 fabricada por la española Hipra podría comenzar a producirse para le mes de octubre.

La empresa gerundense ya anunció en abril que esperaba producir durante 2022, 400 millones de dosis de su suero de proteína recombinante, diseñado para optimizar su seguridad e inducir una potente respuesta inmunitaria neutralizadora del virus.

Según ha explicado la ministra en declaraciones a RNE, la comercialización podría comenzar a finales de este mismo año, sujeto a las autorizaciones oportunas. Morant ha indicado que el proyecto cuenta con el soporte de la Agencia Española de Medicamentos (AEMPS).

Morant asegura que los ensayos en fase 3 de la vacuna “están resultando muy bien” y que la empresa los seguirá desarrollando en España, hasta el momento en el que la tasa de vacunación de la población española impida seguir realizando los ensayos.

La ministra asegura que la vacuna “le produce un gran orgullo”, no solo porque sea española, sino también porque “es casi una vacuna mejor de las que existen hasta ahora”.

Covid-19 Hipra es una vacuna de proteína recombinante, que cuenta, entre otras con la ventaja de poder ser almacenada a temperaturas entre 2 y 8 grados. Su adyuvante es una emulsión de aceite en agua, similar a la usada desde hace años en vacunas contra la gripe.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en