Profesión

Música en las farmacias

El cantante Miki Núñez interpretó varios temas de su repertorio en un evento para profesionales que han podido seguirlo en directo en exclusiva vía streaming.
El cantante Miki Núñez, durante su actuación.

Acofarma se ha sumado este fin de semana a la celebración del Día Mundial del Farmacéutico, para rendir homenaje a los profesionales de la farmacia organizando el primer concierto acústico en una farmacia en España. El evento tenía como objetivo “poner de relieve el papel de estos profesionales de la salud a los ojos de la ciudadanía no solo en tiempos de pandemia, sino de manera atemporal”, según explicó Carlo Ferri, director de Comunicación de la entidad.

“Desde Acofarma trabajamos desde hace 75 años de la mano de los farmacéuticos para hacer de la farmacia el hogar del bienestar, para que cualquier persona pueda acceder a productos y servicios de calidad farmacéutica. Queremos poner en valor con esta celebración la figura del farmacéutico como el profesional de confianza, el más cercano al servicio de la salud de las personas”, indicó Ferri.

El concierto se retransmitió en directo desde la Farmacia Valdepuente de Madrid. Su propietario, José Sotero, quiso subrayar la gran labor que el colectivo ha realizado durante la pandemia. “Desde su inicio la farmacia ha tenido un gran protagonismo y ha contribuido al buen funcionamiento de nuestro sistema sanitario. A pesar de la situación, hemos continuado con nuestra labor habitual, la de aconsejar y dar servicio siempre al lado del ciudadano, con la proximidad que nos caracteriza y que ha sido especialmente patente en estos momentos. Es la esencia de nuestra profesión y siempre estaremos a su lado”.

“Estoy muy contento de haber podido participar en un acto para homenajear a todos los farmacéuticos y las farmacéuticas. Actuar en un escenario tan especial y cercano para todos ha sido muy emocionante.  Poder celebrar este día junto a estos profesionales sanitarios y transmitirles el agradecimiento de la sociedad por su labor, especialmente durante la pandemia, manteniéndose en primera línea y velando por la salud de todos nosotros, ha sido para mí un honor” expresó el cantante Miki Núñez.

Más reconocimientos

Junto a este acto, las más importantes instituciones tanto profesionales, como del país participaron en la iniciativa de reconocimiento al papel del farmacéutico en la celebración de su día mundial.

Además de los actos de iluminación de algunos de los edificios del país, tanto el Estado, como las Comunidades Autónomas participaron en homenajes, en reconocimiento a la profesión como en la necesidad de reforzar y ampliar las capacidades de la farmacia dentro del conjunto del Sistema Nacional de Salud.

Tanto los parlamentos autonómicos, como el nacional, apoyaron iniciativas y declaraciones en ese sentido de potenciar el servicio de la farmacia como un agente más del sistema sanitario.

Igualmente, diversas entidades vinculadas al mundo de la sanidad y especialmente de la farmacia hicieron también público su reconocimiento a la población.

Es el caso de Fedifar, cuya presidenta, Matilde Sánchez, resaltó en un comunicado el trabajo que han desempeñado los farmacéuticos de distribución y de oficina de farmacia durante los meses más duros de pandemia.

Desde la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC), su presidenta Noelia Tejedor indicaba que este último año  “ha sido difícil y a la vez ha sido muy intenso. Esto es debido a la responsabilidad de saber que nuestro trabajo es esencial. También ha sido muy difícil por la gravedad de la situación en la que nos encontrábamos, y también porque no hemos sentido el apoyo de las autoridades sanitarias que han sentido otros sanitarios”.

Por su parte, Essity, compañía el mercado global del sector de higiene y salud, lanzaba una campaña de reconocimiento a los farmacéuticos y auxiliares, en la que Elena Galbis, directora comercial de Health & Medical Solutions de Essity Iberia, indicaba que “queremos agradecer a los farmacéuticos su esfuerzo continuo durante este tiempo, su disponibilidad y su trabajo sin descanso para cuidarnos a todos”.

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) se unía también a las felicitaciones, ya que como recordaba su director general Jaume Pey “la pandemia ha visualizado aún más el rol de los profesionales farmacéuticos y ha reforzado la visión de la oficina de farmacia como un punto principal de contacto para los ciudadanos en todo lo que tiene que ver con el autocuidado de la salud”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en