Comparte esta noticia

El CGCOF destina 28.000 euros a proyectos de cooperación

DIARIOFARMA  |    29.09.2021 - 11:34

El Pleno del Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha aprobado la concesión de las ayudas para proyectos cooperación al desarrollo a cinco organizaciones no gubernamentales, en el marco de la XXII convocatoria. El objetivo de estas dotaciones económicas, que han ascendido a 28.000 €, es contribuir a paliar las necesidades mínimas de las comunidades más vulnerables y pobres de los países en vías de desarrollo.

La concesión de estas ayudas priorizan las iniciativas destinadas a mejorar el acceso a la sanidad y aspectos que repercutan en la salud de las personas. Han sido seleccionados cinco proyectos.

Farmamundi recibirá 14.000 euros para la organización en República Dominicana de acciones sanitarias para garantizar la participación comunitaria y el acceso a vacunas, medicamentos esenciales, insumos higiénicos para la prevención del Covid-19. El proyecto beneficia de manera directa a 27.600 personas, 60% mujeres.

Fundación El Alto contará con 8.400 euros para contribuir al derecho a la salud en Uganda mediante el asesoramiento y la capacitación técnica de los alumnos/as de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Makerere en Kampala y mediante la mejora de los servicios de farmacia del hospital de Saint Joseph de Kitgum.

Colores de Calcuta percibirá 1.866 euros para los programas de Salud Comunitaria que desarrolla en Calcuta, y que incluyen un programa de nutrición materno infantil, un programa de educación para la salud, y actualmente un programa de emergencia COVID que contempla ayuda humanitaria para la población más vulnerable.

Beyon Suncare contará con 1.866 euros del CGCOF para garantizar en República de Malawi la prestación de servicios de prevención del cáncer de piel e inclusión social a 500 personas con Albinismo (PCA). Este paquete de servicios estandarizad y escalable está declarado ‘Mejor Práctica’ por la ONU.

Por último, la Fundación Alaine y  Fundación Amigos Vida Para Todos, recibirá también 1.866 euros para poner en marcha en Benin una unidad nutricional y reforzar la formación del personal de farmacia y el abastecimiento de medicamentos, así como sensibilizar a la población sobre los riesgos de los medicamentos falsificados.

Entre los criterios de selección publicados en las bases reguladoras de la convocatoria, se tiene en cuenta que se trate de una entidad que proceda del ámbito farmacéutico, que promuevan la formación y capacitación relacionada con la educación sanitaria o la farmacología, el respeto e integración de las directrices de la Organización Mundial de la Salud, o que cuenten con colaboradores no gubernamentales en la zona.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments