Profesión

Murcia premia a Hefame por contribuir a la vacunación de los mayores en residencias

El presidente de Grupo Hefame ha recogido el galardón, que también valora la publicación de una investigación sobre la incidencia del Covid en las residencias de mayores durante la primera ola de la pandemia.

Hefame ha sido premiado por el Gobierno autonómico murciano en los Premios Mayores Región de Murcia 2021, organizada con motivo del ‘Día internacional de las personas mayores, en la categoría de ‘Organización que ha destacado por el impacto de su RSC en el desarrollo de los cuidados a las personas mayores’.

Con este premio, la Comunidad, a través de su consejería de Política Social, reconoce la contribución de la Cooperativa a que la Región de Murcia haya sido la primera en tener a los mayores de todas sus residencias vacunados.

El premio reconoce también el esfuerzo de coordinación, revisión, edición y publicación de un trabajo de investigación sobre el entorno que rodeó a las personas mayores de las residencias y del personal a su cargo durante la primera ola de la pandemia.

El presidente de Grupo Hefame, Enrique Ayuso, agradeció este galardón que dedicó “al esfuerzo conjunto de Administración, sanitarios, distribución, industria y sociedad” y recordó que la coordinación ha sido esencial para llegar a los 270 puntos de vacunación que estableció el Gobierno regional para la vacunación, realizar más de 5.500 entregas a través de 30 vehículos especialmente adaptados para la logística de las vacunas y más de medio centenar de personas. 

El presidente valoró, igualmente, la sensibilidad del Gobierno regional con la labor de su Fundación y dedicó el premio “a las instituciones, profesionales, personas anónimas y a cuantos ayudaron a frenar el avance del virus, y de un modo especial, a todas las personas mayores, que han sabido afrontar con valentía, tranquilidad y esperanza la horrible situación que hemos vivido”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en