Gestión

Andalucía constituye la Comisión Operativa del Plan de Humanización del SAS

Está Formada por 18 profesionales y su objetivo es materializar e impulsar el contenido de esta estrategia compartida en los centros sanitarios andaluces
La comisión operativa Plan Humanización de Andalucía.

La Consejería de Salud y Familias ha constituido la Comisión Operativa del Plan de Humanización del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA) para impulsar el desarrollo de actuaciones del dicho Plan en los centros sanitarios de la Comunidad. Está constituida por 18 profesionales con perfiles multidisciplinares de todas las provincias andaluzas y de los diferentes ámbitos asistenciales.

Durante la sesión de constitución que tuvo lugar en la Escuela Andaluza de Salud Pública, dependiente de la Consejería de Salud y Familias, la directora del Plan, Consuelo Artero, trasladó a los profesionales información sobre las actuaciones desarrolladas en el marco del Plan de Humanización desde su presentación el pasado mes de abril, así como la hoja de ruta a seguir para activar su implementación.

Igualmente se profundizó en las necesidades de formación en Humanización de los profesionales de los centros del SSPA con el objetivo de articular un plan formativo que favorezca el desarrollo de competencias humanísticas.

Salud y Familias está comprometida en impulsar el desarrollo de estrategias de Humanización, que fomenten el respeto y la escucha, y la calidad de la atención desde el punto de vista de los y las pacientes. Por ello, el pasado 15 de abril del 2021, el consejero Jesús Aguirre presentó públicamente el Plan Andaluz de Humanización del SSPA.

El Plan ha sido concebido como una estrategia transversal que impregne la cultura de la organización de valores fundamentales como la accesibilidad, el compromiso por la calidad, la transparencia, todo ello centrado en las personas.

En este sentido, el Plan persigue humanizar las relaciones, la gestión de los servicios, las instituciones en su conjunto, los espacios, los tiempos, etc., e implicar a instituciones, gestores, profesionales, pacientes y familiares en el marco de una cultura de humanización compartida. Este Plan cuenta desde sus inicios con el apoyo metodológico de la Escuela Andaluza de Salud Pública que continúa en esta fase de implementación, seguimiento y evaluación.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en