Terapéutica

Salud Pública aprueba la dosis de refuerzo a los mayores de 65 años

Según el plan de fechas de vacunación del Ministerio, los mayores de 65 años recibirán la dosis en el inicio de la campaña de vacunación frente a la gripe.

La Comisión de Salud Pública ha aprobado, en la reunión celebrada este martes ampliar el grupo de personas a las que administrar una dosis de recuerdo de la vacuna frente al Covid-19 incluyendo a todos los mayores de 65 años. Las dosis a inocular serán las correspondientes a Pfizer-BioNtech  y Moderna.

Según ha explicado el Ministerio de Sanidad, la vacunación se iniciará con el grupo de mayores de 70 años a finales de este mismo mes de octubre, siempre que hayan superado los seis meses de vacunación después de la segunda dosis. Tras este primer grupo, se iniciará la vacunación de todos los mayores de 65 años.

Según el plan de fechas de vacunación del Ministerio, los mayores de 65 años recibirán la dosis en el inicio de la campaña de vacunación frente a la gripe.

El objetivo, según el Ministerio, es “aumentar la protección de las personas más vulnerables”. En ese sentido indica, que “con el acuerdo adoptado hoy se continúa la línea que recoge la Estrategia de Vacunación frente a la COVID-19 en España y que la evidencia científica ha mostrado, que la edad es el principal factor de riesgo”.

Sanidad inició el pasado 16 de septiembre la ampliación de las inoculaciones en personas de riesgo, con el objetivo de reforzar la protección frente al coronavirus. Primeramente fueron incluidas las personas con trasplante de órgano sólido, los receptores de trasplantes de precursores hematopoyéticos y personas con tratamiento con fármacos anti-CD20. Posteriormente se amplió el grupo incluyendo a los mayores que viven en residencias, así como a otros grupos de inmunodeprimidos.

El anuncio del Ministerio de Sanidad se realiza un día después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) avalara la inoculación de esta dosis de refuerzo en determinados casos relacionados con pacientes inmunodeprimidos y a través Pfizer y Moderna, si bien dejaba el criterio de administración a los países miembros.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en