Profesión

Aguirre agradece los 25 años de Abbott en Granada

La planta de producción granadina es la única empresa en España que ha obtenido el Shingo Award, el más prestigioso premio a la excelencia operati
Acto de celebración del 25 aniversario.

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha visitado la Planta de Producción y el Centro de Investigación y Desarrollo (I+D) de Abbott en Granada, para conmemorar los más de 25 años de presencia de la compañía en Andalucía.

Durante el acto, el consejero de Salud y Familias agradeció a Abbott su dedicación y contribución en Granada, a la hora de ofrecer productos de nutrición basados en la ciencia para personas de todas las edades.

Desde su apertura en 1994, Abbott Granada se ha convertido en líder en el desarrollo, fabricación y exportación de productos nutricionales especializados en Andalucía, triplicando su capacidad para producir cerca de 300 productos para más de 60 países. El moderno centro de I+D de Abbott investiga y desarrolla una nutrición basada en la ciencia, que favorece la salud de las personas en todo el mundo. Abbott también tiene una sede en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada (PTS), que ayuda a iniciar el trabajo de nuevos investigadores.

En 2018, la planta de producción de Abbott Granada fue reconocida y galardonada con el Premio Shingo, el galardón más prestigioso a la excelencia operativa en la industria. Este premio reconoce a las organizaciones internacionales que demuestran una cultura de excelencia y logran resultados de forma sostenible año tras año. Actualmente, Abbott es la única empresa en España que ha recibido este reconocimiento.

Hoy en día, Abbott Granada genera cientos de puestos de trabajo, 50 de los cuales están dedicados a la I+D. En este sentido, la Universidad de Granada (UGR) juega un papel fundamental, no sólo como principal fuente de talento en los proyectos de investigación, sino también en cuanto a la formación continua de los empleados de Abbott. La colaboración entre la Universidad de Granada y Abbott se materializó hace dos años, en la creación del proyecto "Aula Abbott", la primera aula de empresa de la Universidad, a través de la cual se patrocinan actividades formativas para ayudar a la integración de los estudiantes de la UGR en el mercado laboral. Desde 2010, Abbott se mantiene en el ranking de Top Employers, no sólo a nivel nacional sino también en Europa de forma continuada.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en