Profesión

Nace en Sevilla la Asociación de Farmacéuticos para el Buen Uso del Medicamento Veterinario

Su objetivo prioritario es que los fármacos de uso animal y humano tengan las mismas garantías de calidad, trazabilidad y control
Vicente Jairo Álvarez, presidente de Asfarvet

La Asociación de Farmacéuticos para el Buen Uso del Medicamento Veterinario (Asfarvet) fue presentada en las I Jornadas Farmacéuticas Veterinarias organizadas en la capital andaluza por el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla en colaboración con el Colegio de Veterinarios de la misma provincia, por parte de su presidente Vicente Jairo Álvarez.

Vicente Jairo Álvarez, vicepresidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense, tuvo ocasión, en el propio foro, de presentar la recién constituida asociación a los participantes en las jornadas. “Una asociación cuyo objetivo prioritario es que los medicamentos de uso animal y humano tengan las mismas garantías de calidad, trazabilidad y control”, aseveró Alvarez.

Durante su intervención en el foro, Álvarez debatió con representantes del colectivo veterinario sobre cómo prescribir, desde el ámbito veterinario, y cómo dispensar, desde el campo farmacéutico, correctamente medicamentos veterinarios de uso animal. 

“Es necesario establecer fórmulas de cooperación entre los dos colectivos para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad y control de los fármacos de uso animal”, consideró el presidente de Asfarvet.

La asociación trabaja bajo el concepto de 'Una sola salud' que resume una idea que "se conoce desde hace más de un siglo: que la salud humana y la salud animal son interdependientes y están ligadas a la salud de los ecosistemas en los que existen". 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en