Terapéutica

Un fármaco experimental de AZ reduce el riesgo de covid-19 grave en un 50%

El laboratorio presenta los resultados de AZD7442  en fase 3 y asegura que es la primera combinación de anticuerpos de acción prolongada que “previene y trata” la infección
Investigación en AstraZeneca.

Los resultados del ensayo de tratamiento Tackle Fase III Covid-19 mostraron que el AZD7442 de AstraZeneca, una combinación de anticuerpos de acción prolongada (LAAB), logró una reducción estadísticamente significativa de Covid-19 grave o muerte en comparación con placebo en pacientes no hospitalizados con enfermedad leve.

Según ha informado la compañía a través de un comunicado, “un total del 90% de los participantes inscritos pertenecían a poblaciones con alto riesgo de progresión a Covid-19 grave, incluidas aquellas con comorbilidades”

El ensayo, según indican,cumplió con el criterio de valoración principal, con una dosis de 600 mg de AZD7442 administrada por inyección intramuscular (IM) que redujo el riesgo de desarrollar Covid-19 grave o muerte (por cualquier causa) en un 50% en comparación con placebo en pacientes ambulatorios que habían sido sintomáticos para siete días o menos. El ensayo registró 18 eventos en el brazo AZD7442 (18/407) y 37 en el brazo placebo (37/415). En general, el LAAB fue bien tolerado en el ensayo.

En un análisis preespecificado de participantes que recibieron tratamiento dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas, AZD7442 redujo el riesgo de desarrollar la infección de forma grave o muerte (por cualquier causa) en un 67% en comparación con el placebo, con nueve eventos en el brazo AZD7442 (9 / 253) y 27 en el brazo de placebo (27/251).

AZD7442 es el primer LAAB con datos de Fase III “que demuestra beneficio tanto en la profilaxis como en el tratamiento de COVID-19 y se administra fácilmente mediante inyección IM”.

Hugh Montgomery, profesor de Medicina de Cuidados Intensivos en el University College de Londres e investigador principal de TACKLE, ha asegurado que “con los casos continuos de infecciones graves por Covid-19 en todo el mundo, existe una necesidad significativa de nuevas terapias como AZD7442 que puedan usarse para proteger Las poblaciones vulnerables de contraer COVID-19 y también pueden ayudar a prevenir la progresión a una enfermedad grave”.

Según su valoración, “estos resultados positivos muestran que una conveniente dosis intramuscular de AZD7442 podría desempeñar un papel importante para ayudar a combatir esta devastadora pandemia”.

Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de biofármacos de AstraZeneca, considera que “nuestra combinación de anticuerpos de acción prolongada, se suman al creciente cuerpo de evidencia para el uso de esta terapia tanto en la prevención como en el tratamiento de Covid-19. Una intervención temprana con nuestro anticuerpo puede dar lugar a una reducción significativa en la progresión a una enfermedad grave, con protección continua durante más de seis meses".

El estudio Tackle incluyó a 903 participantes en una asignación al azar 1: 1 de AZD7442 a placebo. El análisis principal se basó en 822 participantes.

AstraZeneca discutirá los datos con las autoridades sanitarias. El 5 de octubre de 2021, la Compañía anunció que había presentado una solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Para la Autorización de uso de emergencia para AZD7442 para la profilaxis de Covid-19.

Los resultados completos de TACKLE se enviarán para su publicación en una revista médica revisada por pares y se presentarán en una próxima reunión médica.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en