Terapéutica

Veterinarios y farmacéuticos trabajan por el mejor control de medicamentos de uso animal

Asfarvet se reúne con el Consejo Gallego de Veterinarios para analizar actuaciones conjuntas
Integrantes de la reunión celebrada en As Burgas,

Miembros de la recién creada Asociación de Farmacéuticos para el Buen Uso del Medicamento Veterinario (Asfarvet), y representantes del Consejo Gallego de Colegios Veterinarios se reunieron en la ciudad de As Burgas para identificar alianzas y posibles acciones de colaboración conjunta.

En la reunión se acordó poner el foco en la prevención de la zoonosis e incrementar el control farmacéutico de los medicamentos de uso animal, entre otras cuestiones. Precisamente, Asfarvet se ha creado para velar por las garantías de los medicamentos de uso animal.

Desde esta organización se alienta a los profesionales veterinarios y farmacéuticos, desde la fabricación, distribución, prescripción y dispensación de fármacos a conseguir las mayores garantías posibles en torno a los fármacos de uso animal: es decir, a prescribir y dispensar correctamente.

La reunión entre farmacéuticos y veterinarios se caracterizó “por una buena sintonía y el ánimo común por hacer frente, de forma conjunta, a los retos que incumben a ambos colectivos”.

En la reunión participaron Luis Núñez, presidente del Consello Galego de Veterinarios de Galicia; Ricardo Vecillas, vicepresidente del Colegio de Veterinarios de Ourense; Lola Prieto, tesorera de Asfarvet; Marisa Raluy, farmacéutica representante de Asfarvet; Nicolás Amdos, vocal y portavoz de Asfarvet en Galicia y Ana Fernández, representante de Asfarvet.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en