Política

Darias: “El tiempo nos ha dado la razón, la estrategia de vacunación era la correcta”

La ministra de Sanidad asegura que España seguirá cumpliendo con sus compromisos de donación de vacunas, hasta alcanzar los 30 millones de dosis.
La ministra atiende a los medios a su llegada al Congreso.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias ha asegurado hoy que “el tiempo y los acontecimientos nos han dado la razón” en relación a la campaña y a la estrategia de vacunación frente al Covid-19 que ha seguido España.

Darias ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la III Jornada Anual de Concienciación sobre la Vacunación que se ha realizado este jueves en la sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputado.

Igualmente, Darias ha confirmado que el Gobierno de España seguirá manteniendo sus compromisos con COVAX, el mecanismo para compartir vacunas de la Organización Mundial de la Salud. “Lo continuaremos haciendo hasta alcanzar los 30 millones de dosis” que el Gobierno de España se ha comprometido a donar. La ministra indicó que nuestro país ha donado ya más de nueve millones de dosis.

La ministra asegura que “tenemos el deber de humanidad que no podemos eludir”, y en ese sentido ha indicado que el objetivo del Ejecutivo es “compartir conocimiento, aumentar la producción y acelerarla para asegurar que nadie quede atrás”.

Dentro del panorama nacional, la titular de Sanidad ha manifestado que España “se ha situado como líder en vacunación a nivel mundial” y que el objetivo actual del país debe ser “seguir vacunando al resto del mundo”. Frente al casi 90% de la población diana vacunada en España, “en África apenas se alcanza un 2% de cobertura”, ha asegurado.

Por su parte Amós García, presidente de la Asociación Española de Vacunología y representante español en el Comité Permanente de la OMS ha asegurado que “nuestro país ha hecho un ejercicio brillante” en vacunación y se han conseguido “coberturas espectaculares”. Ello se debe en su opinión a que “el sistema ha funcionado, porque los sanitario han hecho un ejercicio de responsabilidad y porque tenemos una ciudadanía ejemplar”.

No quitar la mascarilla

Por otro lado, la ministra de Sanidad, ha pedido a la entrada del Congreso, a la Comunidad de Madrid que "no se adelante", a la hora de retirar las mascarillas en los colegios en los recreos al aire libre, y que espere a la decisión conjunta de todas las comunidades autónomas.

"Pido que sigamos yendo de la mano porque toda esta actuación conjunta nos ha permitido ser más fuertes". Igualmente, la ministra ha indicado que "el modelo de presencialidad" escolar "ha sido un éxito".

La declaraciones de Darias respondian a las realizadas este jueves en la Asamblea de Madrid, por la presidenta Isabel Díaz Ayuso, en la que se valoraba su retirada ante la positiva evolución de la pandemia.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en