Profesión

CCOO pide rebajar la edad de jubilación a los 60 años para los sanitarios

Este sindicato avala la petición atendiendo “a que el personal del sector sanitario, con las guardias, trabajan en 30 años el equivalente a más de 40 añOs de otras categorías”
Imagen del Servicio de Farmacia del Hospital La Fe.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ha solicitado a la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, en el que se le solicita que se inicie el procedimiento de estudio para el establecimiento de coeficientes reductores dirigidos a rebajar a los 60 años la edad de jubilación en las actividades sanitarias y sociosanitarias.

Este sindicato avala la petición atendiendo “a que el personal del sector sanitario, con las guardias, trabajan en 30 años el equivalente a más de 40 años de otras categorías”. Asimismo, según asegura, hay estudios que revelan que “estos profesionales tienen la cuarta tasa más alta de problemas graves de salud relacionados con el trabajo; España es el segundo país europeo donde los sanitarios sufren más accidentes laborales”.

Para CCOO, esto, “merece un tratamiento especial, aplicando un factor de corrección en los años cotizados, como en otras profesiones con penosidad, peligrosidad, responsabilidad y exigencias similares”.

El personal del sector sanitario, según el sindicato, “continúa absorbiendo una gran parte de los contagios Covid-19 detectados en España”. Hasta el 26 de agosto de 2021, se han notificado 145.463 casos confirmados en personal sanitario, según CC.OO.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en