Terapéutica

Los antigripales se disparan un 51 % en la antesala de la campaña de la gripe

En el primer otoño sin restricciones “se constata un aumento sustancial de productos y medicamentos dirigidos a aliviar los síntomas del resfriado y la gripe”, según Cofares
Fuente: Cofares.

La cooperativa Cofares ha informado este miércoles la venta de productos antigripales en las farmacias ha aumentado un +51 % con respecto al mismo periodo del año pasado, en un momento en el que la campaña de vacunación antigripal aún no se ha desplegado por toda España.

Los datos de análisis, correspondiente a octubre (periodo analizado del 1 al 20), confirman a según informa la cooperativa, que “las predicciones  de  la  comunidad  científica:  la  gripe  este  año  puede  ser  más  dura  de  lo  habitual”.

Por comunidades autónomas, destacan los incrementos muy por encima de la media de Baleares, con un +279 %, La Rioja, con un +260 %; Canarias, con un 137%; Cantabria (+107 %), País Vasco (+ 102 %); o Navarra (+ 92 %). 

Estos datos que coinciden con la entrada del primer otoño sin restricciones en el que la mayoría de las comunidades han relajado sus medidas frente a la Covid-19. En este sentido, el Centro Nacional de Gripe ha advertido que en esta temporada se prevé un aumento muy considerable de la incidencia de la gripe, debido el fin de muchas de las restricciones o la pérdida de inmunidad por la falta de circulación del virus en el último año, entre otros factores.

 Por su parte, el Ministerio de Sanidad se ha marcado como objetivo alcanzar el 75 % de cobertura en la vacunación antigripal entre los grupos de riesgo –en línea con los objetivos de la OMS-, una cifra que los expertos ven difícil que se alcance. Un reto que en otros países de la UE -13 concretamente- se ha resuelto parcialmente facilitando la vacunación, según perfiles, a través de la red de farmacias por su proximidad a la población y alta capilaridad.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en