Política

Darias defiende el objetivo de vacunar al 70% de la población mundial para mediados de 2022 

La ministra de Sanidad asegura en el encuentro conjunto de ministros de Sanidad y Finanzas del G20 que los países “tienen la obligación política y moral de cumplir los objetivos de vacunación global de la OMS”
La ministra de Sanidad Carolina Darias.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha defendido este viernes la necesidad de lograr que el 70% de la población mundial tenga la pauta completa de vacunación frente a la Covid-19 a mediados de 2022. 

Durante su intervención en el Encuentro Conjunto de Ministros de Sanidad y Finanzas del G20 que se celebra en Roma desde este viernes, Darias ha asegurado que los estados tienen “la obligación política y moral de cumplir los objetivos de vacunación global de la OMS”.

En este sentido ha recordado cómo en países como España, con cerca del 90% de personas mayores de 12 años con pauta completa de vacunación, se ha demostrado que una vacunación exitosa también contribuye a acelerar la recuperación económica. 

“Estamos, al mismo tiempo, en los primeros puestos de los rankings de vacunación nacional, de crecimiento del PIB y de vacunación solidaria”, ha subrayado la ministra de Sanidad.

 Por ello y, para recuperar cuanto antes “la normalidad tan ansiada”, ha animado a todos los países del G20 a seguir insistiendo en sus campañas de vacunación frente a la Covid-19, porque “significa salvar vidas y recuperación económica”.

La ministra de Sanidad ha destacado la relevancia de los Estados frente a los desafíos globales que requieren de respuestas extraordinarias y la importancia de reforzar los sistemas públicos de salud, entre las lecciones que ha dejado la pandemia provocada por la Covid-19.

Así, ha hecho hincapié en la importancia de contar con una cobertura sanitaria universal, como ocurre en España donde, el Gobierno trabaja en la construcción de “una salud global e inclusiva” que no deja “a nadie atrás”.  

Por otro lado, la ministra de Sanidad ha subrayado la importancia de contar con la salud como principio rector de las políticas públicas y multilaterales, al tiempo que ha reclamado el reforzamiento del papel de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la arquitectura de la salud global. 

En la misma línea, ha reclamado la necesidad de avanzar en el enfoque ‘One Health’, dada la interconexión entre la salud humana, la salud animal y ambiental, además de abordar los determinantes sociales de la salud, ya que “la salud es trasversal y trasciende su propio ámbito”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en