Terapéutica

La FDA autoriza el uso de Comirnaty para menores entre 5 y 11 años

La compañía asegura que el compuesto tienen una efectividad del 91% en la prevención de la infección en este grupo de edad

La FDA estadounidense ha dado su autorización al uso de la vacuna frente al covid-19 de Pfizer en menores de 5 a 11 años, según informa el regulador americano. La decisión afecta 28 millones de personas en EE.UU.

“Los beneficios de esta opción superan con mucho lo riesgos conocidos” aseguró Paul Offit, investigador en vacunas y miembro del comité que el pasado sábado apoyó con 17 votos a favor y una sola abstención el uso de esta vacuna en niños.

El anuncio llega después de que a inicios de semana la compañía defendiera los resultados de la vacuna ante la FDA asegurando que el compuesto tiene un 91% de efectividad para prevenir la infección en los menores.

Según indica la agencia norteamericana en un comunicado, si bien los niños son menos susceptibles a contraer de manera grave la enfermedad, casi dos millones de personas entre 5 y 11 años han dado positivo desde el inicio de la pandemia y casi 8.400 han debido ser ingresados.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en