Política

El PP abandona la Comisión de Vacunas tras vetar los socios de coalición todas sus comparecencias

“Mi Grupo se niega a hacer de comparsa de una Comisión que solo pretende loar y darle brillo a la gestión del Gobierno, que ha sido más que lamentable”, asegura Echániz
El portavoz adjunto del GPP en el Congreso, José Ignacio Echániz.

El portavoz adjunto del GPP José Ignacio Echániz ha anunciado este miércoles que el grupo parlamentario ha decidido retirarse de la Comisión de investigación relativa a la gestión de las vacunas y el Plan de Vacunación en España, tras denunciar “el rodillo que PSOE y Podemos han aplicado para vetar todas sus comparecencias, entre ellas la de Salvador Illa, ministro de Sanidad durante la pandemia”.

Como ha asegurado Echániz, “el Grupo Popular no participará en esta tomadura de pelo y en esta burla absoluta a la democracia instigada por Pedro Sánchez, que deslegitima de origen dicha Comisión de investigación e impide una de las funciones esenciales del Parlamento como es la de control al Gobierno”. “Mi Grupo se niega a hacer de comparsa de una Comisión que solo pretende loar y darle brillo a la gestión del Gobierno, que ha sido más que lamentable”, ha denunciado.

“Si quieren teledirigir esta Comisión, si no quieren asumir ninguna conclusión, si no quieren aprender nada, si quieren que la sociedad española no pueda recibir ninguna conclusión útil para el futuro de nuestro país, de nuestra salud pública y de nuestra sanidad, allá ustedes”, ha asegurado Echániz, al tiempo que ha alertado de que el veto de PSOE y Podemos a todas las listas de comparecientes presentadas, a excepción de las suyas propias, “genera unos antecedentes muy graves para las comisiones de investigación en el futuro”.

Como ha remarcado Echániz, “en una Comisión de investigación es indispensable que la representación de la soberanía nacional pueda tener su reflejo en los comparecientes que acuden a versar su opinión, pero nosotros no lo vamos a poder hacer por un veto que hace que una parte importantísima de españoles, millones de ellos, no puedan verse representados, justo lo contrario a lo que legítima y democráticamente debe ocurrir”. “Será una comisión de altavoz de las cosas que quiera plantearnos el Gobierno con su mayoría, pero nunca será una Comisión de investigación”, ha denunciado.

Finalmente, ha subrayado que dicha Comisión era “una extraordinaria oportunidad para hacer un análisis profundo, serio y responsable de qué cosas han funcionado bien y qué cosas mal para aprender y que fuesen de utilidad, como en todos los países serios y responsables de nuestro entorno. “Y para que no volviese a pasar nunca lo que ha pasado estos dos años en nuestro país”, ha advertido.

Por todo lo anterior, el GPP presentó “la lista más completa”, con hasta 40 comparecientes, donde además de la comparecencia del ex ministro Illa, también se solicitaba la de la comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, la de los presidentes de distintas sociedades, federaciones médicas o de pacientes, o la del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, entre otros.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en