Terapéutica

1,5 millones de españoles ya se han vacunado con la dosis de refuerzo

El 88,7% de la población diana ha recibido ya la pauta completa de vacunación

Un total de 1.518.617 españoles ya se han vacunado con la dosis de refuerzo frente al Covid-19 según ha informado este viernes el Ministerio de Sanidad. Hasta el momento se han administrado en el país un total de 72,5 millones de dosis contra el SARS-CoV2, el 94,3 de los 76,9 millones de vacunas distribuidas a las Comunidades Autónomas.

Según los datos de Sanidad, un total más de 1,3 millones de personas han recibido como dosis de refuerzo la vacuna fabricada por Pfizer-BioNTech y 187.322 con el compuesto de Moderna. Las personas pertenecen a los grupos de alto riesgo designados por la Comisión Nacional de Salud Pública; es decir, lo mayores de 70 años, las personas que viven en residencias y las personas inmunodeprimidas o con factores de alto riesgo.

En términos general, un total de 37,3 millones de personas han recibido ya la pauta completa de la vacunación frente al Covid-19, lo que supone el 88,7% de la población diana; es decir las personas mayores de 12 años.

Hasta el momento se han entregado a España 54,9 dosis de Pfizer; 10,7 correspondientes a Moderna, 9,1 millones de AstraZeneca y 2,1 millones de Janssen.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en