Comparte esta noticia

Plenúfar inicia su séptima edición abierta a farmacéuticos y población

DIARIOFARMA  |    05.11.2021 - 12:13

Plenúfar, el Plan de Educación Nutricional por el Farmacéutico, inicia su séptima edición. La iniciativa impulsada por la Vocalía Nacional de Alimentación del Consejo General de Farmacéuticos, con el patrocinio de Cinfa, que estará enfocada en la valoración de la calidad de vida y del bienestar nutricional de los españoles desde la farmacia comunitaria.

Para Aquilino García, vocal nacional de alimentación, el desarrollo de este nuevo Plenúfar no sólo viene avalado por el éxito de las seis ediciones anteriores, sino también por el alcance e interés sanitario de sus objetivos.

En concreto, el Plenúfar 7 presenta los siguientes fines: formar a los farmacéuticos en alimentación y en el impacto que ésta tiene sobre la salud, así como informar a la población sobre cuáles son los hábitos de alimentación, ejercicio y estilo de vida más adecuados para una buena salud. Además, durante la campaña se van a recopilar datos sobre pautas de alimentación y estilos de vida de la población, con los que posteriormente, y tras su análisis por investigadores de IMDEA con el profesor Alfredo Martínez al frente, se elaborará un algoritmo que permitirá al farmacéutico trasladar a los usuarios recomendaciones para fomentar unos hábitos alimentarios y de estilos de vida saludables.  “El objetivo del Plenúfar 7 es un objetivo ambicioso, pero realista, como es el de convertir a la farmacia comunitaria en un referente de la valoración de la calidad de vida y del bienestar nutricional de los ciudadanos”, afirma Aquilino García.

De acuerdo con el vocal nacional de alimentación, una valoración sanitaria del estado nutricional en personas aparentemente sanas permite específicamente un asesoramiento farmacéutico de apoyo para implementar un consejo sobre alimentación a estas personas. “Una alimentación saludable es el elemento principal no solo en el mantenimiento de la salud, sino además en la prevención y tratamiento de la enfermedad”, subraya Aquilino García.

El Plenúfar 7 contempla dos fases en su desarrollo. La primera de ellas es formativa, enfocada a los farmacéuticos interesados en participar; y la segunda dirigida a la población mayor de 18 años, con sesiones y material informativo y divulgativo, con los que se trasladarán recomendaciones alimentarias y de estilos de vida saludables.

El plazo de inscripción para los farmacéuticos interesados en esta actividad terminará el próximo 20 de enero de 2022, estando previsto el inicio de la campaña sanitaria en marzo de 2022. Toda la información sobre el Plenúfar 7 e inscripciones se pueden realizar a través de la web Farmacéuticos.com

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

cabecera_farmacia_asistencial_small

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments