Profesión

El programa de acceso a fungibles de diabetes de las farmacias de Tenerife atiende 82 solicitudes

El programa, en colaboración con la Asociación para la Diabetes de Tenerife fue puesto en marcha en abril de 2020, en coordinacion con el HU de Canarias y el HU. Nuestra Señora de la Candelaria.

Los farmacéuticos dela provincia de Santa Cruz de Tenerife han desarrollado un servicio único en España que permite la entrega de fungibles de bombas de insulina y sensores continuos de glucosa a los pacientes con diabetes desde  las farmacias comunitarias.

En coordinación con la Asociación para la Diabetes de Tenerife (ADT), y a raíz del estado de alarma por Covid-19, se inició esta asistencia para facilitar la recogida de bombas de insulina y/o sensores continuos de glucosa, en su farmacia habitual, a pacientes que presentaban alguna dificultad  para acudir a los centros hospitalarios.

Desde su puesta en marcha en abril del 2020 se han atendido 82 solicitudes, de un total de 34 pacientes, donde el 59% pertenecen al Hospital Universitario de Canarias y 41% del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria. En el 71% de los casos se corresponde a pacientes de  Endocrinología y en el  29% restante a Pediatría.

De los 34 pacientes en la provincia: 24 son de  la isla de Tenerife, siete en la isla de La Palma y tres en la isla de La Gomera. La asistencia  implica la participación de los Servicios de Endocrinología y Pediatría del Hospital Universitario de Canarias (HUC) y el Hospital

Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC) que suministran el material. Así como la Asociación para la Diabetes de Tenerife que enlaza a los pacientes con el Colegio Oficial de Farmacéuticos donde, a su vez, se coordina la recogida de los materiales en los hospitales y la entrega a través de las cooperativas farmacéuticas (Cofarte y Cofares) en la farmacia más próxima  al paciente.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en