Profesión

Farmacéuticos y urólogos colaboran en la prevención, el seguimiento y la adherencia a los tratamientos

Formación e información centrarán las acciones dirigidas a prevenir las enfermedades urológicas y contribuir al correcto seguimiento de los tratamientos y la adherencia a los mismos, según el acuerdo firmado por la Asociación Española de Urología y el Consejo General de Colegios Farmacéuticos
Manuel Esteba y Jesús Aguilar, durante la firma del acuerdo.

Los presidentes de la Asociación Española de Urología (AEU), Manuel Esteban, y el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, han suscrito un convenio de colaboración con el fin de desarrollar acciones conjuntas dirigidas a promover la prevención desde las farmacias, así como el seguimiento de los tratamientos y la adherencia a los mismos.

Según el acuerdo, ambas entidades impulsarán actuaciones de carácter científico, formativo y de divulgación, encaminadas a potenciar la investigación, el estudio y la celebración de seminarios, cursos, campañas y conferencias sobre salud urológica.

El impulso a la formación e información en este ámbito entre el colectivo de los farmacéuticos permitirá sumar a la red de 22.137 farmacias a la prevención y detección precoz de las enfermedades urológicas, fundamental para el correcto abordaje de los tratamientos y el éxito de los mismos. Igualmente, farmacéuticos y urólogos trabajarán también en el fomento de la adherencia a los tratamientos, esencial para alcanzar unos buenos resultados en salud y calidad de vida de los pacientes.

Jesús Aguilar, presidente del Consejo de Colegios Farmacéuticos, ha resaltado la importancia del convenio suscrito este viernes ya que “permite unir las fuerzas de dos grandes colectivos de profesionales sanitarios para ponerlas al servicio de los pacientes”. Además, ha reiterado “el compromiso de la profesión farmacéutica de colaborar con el resto de profesionales sanitarios en iniciativas conjuntas, poniendo a disposición del paciente y el sistema sanitario el potencial en Salud Pública de la red de farmacias y los farmacéuticos”.

Por su parte el presidente de la Asociación Española de Urología, Manuel Esteban, ha destacado que “la firma de este convenio reforzará, aún más, nuestro compromiso de continuar avanzando en la consolidación de colaboración entre ambas entidades y muestra un claro compromiso por parte de la AEU de dar una atención de excelencia al Paciente”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en