Gestión

‘Medica’ abre sus puertas

Medio centenar de empresas españolas participan en el Pabellón Agrupado organizado por Fenin en la feria internacional de referencia del Sector de Tecnología Sanitaria

La feria internacional del sector de Tecnología Sanitaria, ‘Medica’, inicia este lunes y hasta el jueves 18, su 52ª Edición. Este año, la feria contará con una alta participación del sector de la mano de 48 empresas españolas asociadas a la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) que ocuparán una superficie de 1.200 metros cuadrados.

Según informa la federación, “para dar visibilidad a las empresas españolas participantes en la feria, Fenin ha elaborado la web Spanish Companies Medica, una microsite que, de forma ágil, facilita información sobre las empresas que participan, el sector que representan y sus ubicaciones dentro de la feria. Asimismo, la web contiene información detallada acerca del pabellón agrupado que desde hace 23 años Fenin organiza en nombre y por cuenta de ICEX España Exportación e Inversiones.

Los sectores presentes en la feria están situados en los siguientes pabellones: equipamiento de laboratorio y diagnóstico (pabellones 1 y 3); fisioterapia y técnica ortopédica (pabellones 4 y 5); suministros y consumibles (pabellones 5 y 7); imagen y diagnóstico, equipos y aparatos médicos (pabellones 9,10,11, 17); así como los pabellones nacionales e internacionales (15, 16 y 17), donde concretamente Fenin estará presente en el Hall 15 Stand K03.

“La alta participación de las empresas españolas en esta feria refleja el potencial y la capacidad del sector de Tecnología Sanitaria que cuenta con una facturación de exportación que supera los 3.500 millones de euros que, entre los años 2000 y 2019, han aumentado un 400%”, según señala el informe ‘Estudio sobre la Fabricación de Tecnología Sanitaria en España y su Internacionalización’.

Dicho informe muestra “una imagen real y actualizada de la situación de las empresas fabricantes y exportadoras de productos sanitarios de nuestro país, “por eso es muy importante continuar impulsando la actividad exportadora de este sector y posicionando la marca Healthcare Technology from Spain cuya finalidad es poner en valor la tecnología española más allá de nuestras fronteras”, ha indicado el director de Internacional de Fenin, Borja Polo.

Medica, “es la feria líder para el sector médico mundial que en la anterior edición 2020, por primera vez en su historia se llevó a cabo íntegramente de forma virtual debido a la pandemia, pero aun así las cifras de participación alcanzaron más de 1.500 expositores procedentes de más de 60 países. En cuanto al número de visitantes se contó con más de 45.000 profesionales (usuarios únicos) de 169 países, números que confirman la destacada posición internacional que tiene la feria”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en