Comparte esta noticia

Las farmacias valencianas se unen a la AECC para financiar una nueva línea de investigación en cáncer

El presidente del Micof, Jaime Giner y el presidente de la AECC valencia, Antonio Lombart, durante la presentación del acuerdo.

DIARIOFARMA  |    16.11.2021 - 12:33

La Asociación Española Contra el Cáncer Valencia y las 1.250 farmacias distribuidas por toda la provincia del Colegio de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) han arrancado una campaña conjunta para impulsar una nueva línea de investigación en cáncer en la Comunitat Valenciana. El propósito de la campaña es financiar una ayuda predoctoral en cáncer para que jóvenes investigadores que se encuentran en esta fase puedan desarrollar sus proyectos científicos en centros de referencia en la Comunitat Valenciana y así seguir avanzado hacia nuevas vías para abordar esta enfermedad.

Las ayudas predoctorales tienen una duración de tres años, prorrogables hasta un año más, y una dotación total que puede sumar hasta 88.000 euros, 22.000 euros por año. “La investigación en cáncer salva vidas y no puede parar. Nuestro objetivo en 2030 es conseguir en todos los tumores el 70% de supervivencia y a día de hoy estamos muy lejos de esa cifra en muchos tumores. En tumores con supervivencia baja, como páncreas, esófago o hígado, y en otros con las supervivencias estancadas como laringe, estómago o pulmón necesitaríamos más investigación”, explica Antonio Llombart, vicepresidente de Contra el Cáncer Valencia.

La acción cuenta con el respaldo de las farmacias distribuidas por toda la provincia y estará en activo hasta el 31 de diciembre. “El MICOF y sus colegiados no solo están comprometidos con las asociaciones de pacientes sino también con la investigación como una manera real de conseguir erradicar enfermedades graves como el cáncer”, afirma Jaime Giner, presidente del MICOF. “Además, - ha continuado- las farmacias son el punto ideal para esta campaña, al tratarse de los centros sanitarios más próximos y accesibles a la ciudadanía, incluida aquella que se encuentra en zonas más despobladas”, explica el máximo representante de los farmacéuticos valencianos.

A partir de este martes cualquier persona puede realizar un donativo en las farmacias valencianas y contribuir así a la investigación en cáncer. A cambio de esta aportación, recibirá un adorno para decorar el árbol de Navidad en forma de estrella o de corazón.

“Las ayudas a la investigación se financian, cada año, gracias a los dorsales solidarios del circuito de carreras y marchas Runcáncer. Hacemos un llamamiento a los valencianos para que este año la Navidad llegue acompañada de esperanza para las personas con cáncer y sus familiares, nuevas respuestas a una enfermedad que afectará a uno de cada dos hombres y una cada de tres mujeres a lo largo de su vida”, concluye Antonio Llombart.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

cabecera_farmacia_asistencial_small

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments