Gestión

Darias abre la puerta al uso del Certificado Covid para acceder a determinados espacios

La ministra aduce una resolución del Tribunal Supremo que indicaba que el uso de este documento estaría justificado en ámbitos territoriales y lugares acotados, en función de la situación epidemiológica.
La ministra Carolina Darias, acompañada de autoridades sanitaria y del hospital, durante su visita al Hospital Universitario de Gran Canaria.

La ministra de Sanidad Carolina Darias ha manifestado este miércoles que las Comunidades Autónomas podrían solicitar el Certificado Covid como documento válido para el acceso a determinados espacios.

Darias, que ha realizado estas manifestaciones en una visita institucional a Gran Canaria, ha indicado que ya existe una resolución judicial del Tribunal Supremo, que mantenía la justificación de este documento en ámbitos territoriales concretos y espacios acotados, siempre en función de la situación epidemiológica.

El anuncio se realiza después de que diversas Comunidades Autónomas hayan demandado la implantación de esta medida a nivel estatal, y en un momento en el que se valora por parte de muchos territorios el volver a implantar medidas de prevención de cara a las próximas fechas festivas.

Darias ha descartado por el momento que se tenga previsto implantar dichas medidas, si bien ha indicado que la situación epidemiológica del país “se está monitorizando continuamente”. La ministra ha querido diferenciar la actual situación de España con respecto a otros países europeos, “como es el caso de Reino Unido que está cerca de 800, o de los Países Bajos, en 1.000”, casos de incidencia acumulada por 100.000 habitantes. En España, la incidencia es de 88.

La ministra, recordando que prácticamente el 90% de la población española esta vacunada, considera que nuestro país “tiene que hacer una mirada diferenciada” ante los indicadores que hablan del riesgo. En ese sentido recuerda que en estos momentos la tasa de ocupación de camas de hospital está en el 2% y en UCI en el 5%.

No obstante, Darias ha vuelto a incidir en la cultura del cuidado y en la insistencia de la necesidad de vacunación. A modo de ejemplo, ha indicado que en el Hospital Universitario de Gran Canaria, de siete personas ingresadas en UMI, cuatro están sin vacunar.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en