Terapéutica

Darias: “El 60% de los pacientes ingresados en UCI por covid-19 están sin vacunar"

“Estamos en un momento clave para cortar que el virus se siga propagando”, asegura la ministra
La ministra de Sanidad, Carolina Darias.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado este viernes que “el 60% de los pacientes ingresados por covid-19 en las UCI hospitalarias está sin vacunar. La ministra, que ha realizado estas manifestaciones durante una entrevista en TVE, ha manifestado que la única manera de vencer a la pandemia es a través de la vacunación.

Igualmente Darias ha mantenido que, “aunque las vacunas no son esterilizantes, nos dan una protección altísima” y actualmente la situación epidemiológica indica que “estamos en un momento clave para cortar que el virus se siga propagando”.

Según ha indicado la ministra, la mayor incidencia acumulada se detecta en menores de 11 años y por ello ha indicado que se espera que la EMA dé cuanto antes su autorización para iniciar la vacunación. En este sentido el regulador europeo anunció ayer su intención de pronunciarse la semana que viene sobre la utilización de la vacuna de Pfizer y Moderna.

En relación con el incremento de la incidencia acumulada en las últimas semanas, Darias ha manifestado que “dada la alta cobertura nacional, hay que dirigirse a otros indicadores” y no tanto a la IA, que hasta ahora ha formado parte de los indicadores básicos del Ministerio.

Sobre a los próximos periodos festivos, Darias, por el momento, habla de “hacer vida normal, pero tomando precauciones”, y no ha hecho referencia a ningún incremento de las medidas de protección, cuestión que ahora mismo tiene opiniones dispares en las CC.AA.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en