Comparte esta noticia

Las farmacias alavesas fomentarán el autocontrol de los pacientes anticoagulados

Antonio Arroyo (vocal de Alava de AGIAC), Marisa Martínez (directora del Centro de Información de Medicamentos del COF Álava). Milagros López de Ocáriz (presidenta del COF Álava), Purificación González (presidenta de AGIAC) y Luis Miguel Erlanz (miembro de AGIAC).

DIARIOFARMA  |    19.11.2021 - 17:53

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava y la Asociación de Personas Anticoaguladas han firmado un convenio de colaboración para la difusión de los autocontroles de estos pacientes.


El autocontrol permite a los usuarios controlar su nivel de anticoagulación desde su propia casa, evitando tener que acudir a su centro de salud y disminuyendo, por tanto, el riesgo de contagio con Covid-19, además de reducir la saturación de las consultas.


Los profesionales sanitarios de la Asociación AGIAC realizan un seguimiento semanal del autocontrol de los pacientes, con lo que contactan de forma telefónica, por lo que el control de la anticoagulación de los mismos resulta más eficiente. Con este convenio, las farmacias alavesas informarán a aquellas personas que acudan a por la medicación anticoagulante antivitamina K (Sintrom/acenocumarol, aldocumar/Warfarina) de la posibilidad de realizar este autocontrol, que supone una mayor responsabilización del paciente en el manejo de su enfermedad.


AGIAC ofrecerá la información y el coagulómetro necesario para el autocontrol y Osakidetza les facilitará las tiras reactivas correspondientes. Este convenio se enmarca en las colaboraciones que está llevando a cabo el COF Álava con diversas asociaciones de pacientes para divulgar su labor, dar visibilidad y mayor conocimiento de las patologías, pero sobre todo, con el objetivo de humanizar la enfermedad dentro del ámbito asistencial y sanitario

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments