Comparte esta noticia

‘Somos Pacientes’ se celebra el 13 de diciembre

Un encuentro de las jornadas en pasadas ediciones.

DIARIOFARMA  |    19.11.2021 - 18:57

La Fundación Farmaindustria y la plataforma Somos Pacientes han convocado para el próximo 13 de diciembre, a partir de las 09:30 horas, la IX edición de la Jornada Somos Pacientes, el gran encuentro anual del mundo sanitario alrededor del paciente.


Bajo el título ‘El papel del paciente en la vida del medicamento’, representantes de asociaciones de pacientes, organizaciones y profesionales sanitarios, autoridades sanitarias e industria farmacéutica abordarán, entre otros asuntos, cuáles son los principales desafíos de la participación del paciente en la investigación biomédica, en qué medida deben participar los pacientes en los procesos de evaluación de los nuevos tratamientos o cómo se puede mejorar el uso adecuado del medicamento.


Tras la decisión del año pasado de celebrar la Jornada de manera telemática por la pandemia, en esta ocasión el encuentro volverá a tener un carácter presencial, aun con un aforo restringido para respetar las medidas de seguridad. En cualquier caso, la Jornada se podrán seguir también en directo a través del canal de YouTube de Somos Pacientes.
El encuentro tendrá como colofón, como en años anteriores, la entrega de la VII edición de los Premios Somos Pacientes, galardones que reconocen las actividades y proyectos más destacados puestos en marcha por las asociaciones de pacientes e instituciones públicas y privadas en el último año orientados a ofrecer servicios útiles a los pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores, con especial atención a las iniciativas vinculadas a la innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías y herramientas de comunicación.


Somos Pacientes es una iniciativa virtual promovida por la Fundación Farmaindustria que reúne a casi 2.000 asociaciones de pacientes. Este espacio web de encuentro e intercambio de experiencias ofrece contenidos y herramientas de utilidad para las organizaciones de este ámbito, así como a familiares, cuidadores, profesionales sanitarios y otras personas interesadas por la salud tanto en el terreno de la información como de la formación.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments