Terapéutica

El ECDC plantea que la dosis de refuerzo llegue hasta los mayores de 40 años

El organismo europeo augura “una carga potencial de morbilidad en la UE de la variante Delta muy alta en diciembre y enero
Andrea Ammon, directora del ECDC.

El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) augura en su nuevo informe un incremento de la morbilidad durante a los meses de diciembre y enero y demanda a los países miembros que aceleren sus campañas para vacunar a todos los mayores de 40 años y personas vulnerables.

Según los datos publicados por el informe, el nivel medio actual de consumo de vacunas en la UE “es insuficiente” para limitar la carga de casos de Covid durante los próximos meses y pide a los países que den “la máxima prioridad” a la personas objetivo de vacunación, que aún permanecen sin vacunar.

Según ha explicado la directora del organismo europeo, Andrea Amon, “necesitamos enfocarnos urgentemente en cerrar la brecha de inmunidad, ofrecer dosis de refuerzo a todos los adultos y reintroducir medidas no farmacéuticas”.

Igualmente indica que “el nivel general actual de aceptación de la vacunación en la UE será insuficiente para limitar la carga de casos de Covid-19 y las hospitalizaciones durante los meses de invierno, y los países con niveles más bajos de vacunación tienen un mayor riesgo”.

La directora del ECDC ha llamado a los grupos asesores técnicos nacionales de inmunización a “implementarse o reforzarse ahora, con esfuerzos para comunicar la importancia de estas medidas de manera temprana, para reducir los contactos durante las fiestas de fin de año”.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen ha indicado que es preciso un mayor esfuerzo por parte de las instituciones europeas “para convencer” a la población que se resiste a la vacunación y ha pedido que la aplicación de las dosis de refuerzo “estén disponibles para todos los adultos”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en