Política

Demandan en Europa un nuevo plan de acción contra las enfermedades raras

El grupo socialista en la Eurocámara pide a la Comisión que siga las recomendaciones del Tribunal de Cuentas que recomendó hacer cuatro años reevaluar la estrategia
Imagen de una sesión plenaria del Parlamento Europeo en octubre de 2018.

Los socialistas españoles en el Parlamento Europeo han pedido a la Comisión Europea un nuevo plan de acción sobre enfermedades raras, que afectan en la UE a 30 millones de personas. “A pesar de los avances en las dos últimas décadas, solo existen tratamientos para el 6% de las enfermedades raras conocidas. Los y las pacientes tardan una media de cinco años en ser diagnosticados, y se ven afectados además de forma desproporcionada por las cargas psicológicas, financieras y sociales”, han recordado.

Por eso, han pedido al ejecutivo comunitario “un nuevo marco político” sobre esta cuestión, y que “siga las recomendaciones del Tribunal de Cuentas, que ya hace cuatro años recomendó evaluar la estrategia de la UE sobre enfermedades raras para actualizarla o sustituirla”. Los socialistas han insistido en que la Comisión debe presentar un plan de acción  con medidas y objetivos concretos, para atender a las personas afectadas por esta situación.

“Debemos mejorar la accesibilidad de las personas con enfermedades raras a métodos de diagnóstico y tratamiento, y promover el acceso a los llamados medicamentos huérfanos, para tratar estas enfermedades”, han insistido.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en