Comparte esta noticia

Cs pide al Gobierno que informe sobre cómo va a acelerar la administración de dosis de refuerzo

El portavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Guillermo Diaz.

DIARIOFARMA  |    26.11.2021 - 17:00

Ciudadanos ha presentado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados con el fin de conocer cuáles son las intenciones del Gobierno en relación con la administración de la tercera dosis de la vacuna frente al Covid-19, en aquellas personas que se encuentran dentro de los grupos de edad designados por el Comisión de Salud Pública.

En una iniciativa presentada por el diputado Guillermo Díaz, la formación naranja se intersa por conocer los plantes del Ejecutivo, una vez que “ha renunciado a un marco común para garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos en esta situación de repunte de contagios por COVID-19”.

Ciudadanos considera que la reimplantación de medidas restrictivas, con la actual tasa de población vacuna “no tiene base científica alguna” y asegura que la situación epidemiológica actual “complica, principalmente, por aquellos ciudadanos que no se han vacunado”.

Es por ello que considera “mucho más efectivo” realizar acciones dirigidas “a reforzar la sensibilización ciudadana sobre la importancia de recibir la pauta vacunal completa, acelerar la administración de dosis de refuerzo de acuerdo a las directrices de los reguladores, y evitar restricciones inefectivas e innecesarias que tienen un gran impacto negativo en la salud mental y la economía”.

 Por ello demanda al Gobierno a que explique cuáles son los datos dispone  sobre contagios en exteriores desde que se eliminó la obligatoriedad de llevar mascarillas al aire libre; y más específicamente, el porcentaje que han supuesto estos contagios sobre el total que se ha detectado desde esa fecha.

De la misma manera pide explicaciones sobre las acciones tiene previsto para reforzar la sensibilización ciudadana sobre el valor añadido de las vacunas contra el COVID-19 e incentivar la inmunización, así como las medidas que va a poner en marcha para acelerar la administración de dosis de refuerzo a las personas que la necesitan, de acuerdo a las directrices de la Agencia Europea del Medicamento y de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Por último, la formación naranja pide al Gobierno conocer si tiene previsto aprobar un marco único de referencia para evitar restricciones innecesarias a los derechos y libertades fundamentales que, además, dependan de la comunidad autónoma en la que se vive.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments