Gestión

AseBio, pide “tender puentes” para impulsar la colaboración público-privada

La aociación de bioempresas plantea crear grandes unidades de transferencia en la presentación de las propuestas de la OCDE y la CE para impulsar esta cola
Un momento de la presentación de la jornada.

La Asociación Española de Bioempresas (AseBio) ha participado este lunes en la presentación de la ‘Hoja de ruta para la transferencia y la colaboración entre investigación pública y empresa en España’, elaborada por la OCDE y la Comisión Europea.

Esta hoja de ruta supone un diagnóstico de la situación global de la colaboración público privada en la ciencia e innovación española, así como recomendaciones para mejorarla. Para ello se plantan seis áreas prioritarias de mejora.

En el acto de presentación, celebrado esta mañana en el CSIC ha participado la ministra de Ciencia innovación, Diana Morant, así como el secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón y la secretaria general de Innovación Teresa Riesgo. Por parte de AseBio ha participado en el acto, su presidenta, Ana Polanco.

AseBio ha querido presentar la biotecnología como “un sector industrial intensivo en ciencia e innovación que tiene la colaboración y la trasnferencia en su ADN. “Necesitamos reforzar las interacciones y aprender a trabajar juntos, pero sobre todo, lo más importante es que tenemos que tender puentes y seguir avanzando en construir más relaciones de confianza entre el sector público y privado”, según ha indicado Polanco.

Otro de los objetivos que ha presentado la asociación ha sido el de trasladar la necesidad de modernizar y transformar el sistema de I+D poniendo a la colaboración en el centro con una mirada a largo plazo. “Desde Asebio creemos que, tal y como se apunta, en el informe, crear grandes unidades de transferencia podría aumentar la eficacia mejorando los resultados notablemente”, asegura la presida de la asociación.

“Esta agrupación de esfuerzo podría impulsar la trasnferencia de conocimiento, crear nuevas empresas innovadoras de alto rendimiento y ayudar a la escalabilidad, estabilidad y generación de sinergias entre empresas de nueva creación y las ya establecidas”, asegura.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en