Comparte esta noticia

El PP pide en el Senado agilizar las autorizaciones de medicamentos en España

Senado.

DIARIOFARMA  |    30.11.2021 - 12:28

El Grupo Popular en el Senado ha presentado una moción para instar al Gobierno de España que “tomar todas las medidas necesarias” destinadas a reducir el tiempo de espera transcurrido entre la aprobación de un fármaco por parte de la Unión Europea y su financiación por el Ministerio de Sanidad.

Según indica el texto de la moción presentada, el periodo actual de autorización en España se sitúa en torno a los 15 meses, una cifra “que está muy alejada” de los plazos medios de autorización que tiene el conjunto de la UE como media.

La moción, según explican, “va dirigida a potenciar la situación de liderazgo, e incluso de referencia que tiene el sector farmacéutico español, tanto en la Unión Europea, como a nivel mundial”.

Para la formación Popular la medida redundará tanto en la mejora de la asistencia sanitaria, ya que la misma “permitirá el acceso más rápido a los pacientes a nuestros fármacos y terapias”. Pero también indica que esta medida “supondría una gran oportunidad para la industria farmacéutica española, en tanto en cuanto se eliminaría o aliviaría uno de sus principales escollos para la competitividad y la atracción de inversiones”.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments