Comparte esta noticia

Salud Púbica insiste en seguir priorizando las dosis de refuerzo en colectivos vulnerables

La Comisión de Salud Pública insiste en seguir priorizando a los colectivos de riesgo en la recepción de la dosis de refuerzo.

DIARIOFARMA  |    30.11.2021 - 20:37

La Comisión de Salud Pública ha analizado este martes tanto la evolución de la vacunación en el conjunto del país, como las acciones y las últimas medidas que han tomado, tanto el Ministerio como las Comunidades Autónomas en relación a la aparición de la nueva variante 'Ómicron' en España que cuenta ya con cuatro casos confirmados, dos en Madrid y otros dos aparecidos en Barcelona.

En relación con la vacunación, la Comisión de Salud Pública ha hecho hincapié, "en la importancia de priorizar la vacunación de dosis adicionales en los colectivos más vulnerables que aún quedan por recibirla, como son los mayores de 60 años, así como el personal sanitario y sociosanitario que aún no la ha recibido, así como aquellas personas que fueron vacunadas con el suero de Janssen.

Por el momento, según informa el Ministerio de Sanidad, casi cinco millones de españoles han recibido ya la dosis de refuerzo de la vacuna frente al Covid-19.

En relación a las medidas vinculadas a la nueva variante, las Comunidades han compartido las acciones que han tomado en los últimos días y que se unen a las realizadas por el Gobierno de España y que por el momento se centran en control de aeropueros y el cierre de vuelos con países directamente afectados por la nueva variante.

En cuanto a los casos registrados en España, Madrid ha informado este martes de la confirmación del segundo caso confirmado de la variante 'Ómicron', después de que el pasado lunes informara del primero registrado en el país. En este caso se trata de una mujer de 61 años, con la pauta completa de vacunación con AstraZeneca, y se encuentra actualmente en aislamiento en el Hospital Universitario Gregorio Marañón.

En el caso de los casos registrados en Barcelona se trata de de dos personas que viajaron a Sudáfrica, aunque la Consejería ha asegurado que aún no se puede confirmar al 100% que la infección provenga de esa variante, "los resultados preliminares indican que podrían serlo".

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments