Terapéutica

Telemedicina también para animales

El servicio de telemedicina de Alliance Healthcare, Alphega Salud Veterinaria, se consolida como canal de consultas veterinarias online

El servicio de telemedicina Alphega Salud Veterinaria, disponible en un total de 219 oficinas de farmacia adheridas a Alphega Farmacia, red internacional de farmacias independientes vinculada a Alliance Healthcare, se consolida como canal para la realización de consultas veterinarias en línea. Se trata de una herramienta consistente en una plataforma que permite a los propietarios de mascotas usuarios de las farmacias conectarse mediante videoconferencia, a tiempo real y a través del móvil, con especialistas en veterinaria para realizar consultas o para obtener un primer diagnóstico personalizado en línea.

Al ser fácilmente accesible desde un teléfono móvil, evitar los desplazamientos y acercar al propietario de la mascota, la oficina de farmacia y al veterinario, haciendo posible efectuar consultas en el momento en el que surge la necesidad, esta solución se está consolidando como una alternativa efectiva que complementa las visitas presenciales. 

La veterinaria de Alphega Salud Veterinaria, Inés Parcerisa, ha explicado que “para los dueños de las mascotas, lo mejor del servicio es que es práctico, rápido y eficaz ya que les reporta orientación, solventa dudas y, en caso de ser necesario, les permite acceder a una valoración profesional sobre la necesidad real de acudir presencialmente al veterinario”. Además, en relación con las consultas más habituales sobre las mascotas, Parcerisa ha comentado que “las principales patologías que atendemos a través del servicio son problemas digestivos y también de comportamiento”.

Por tipología animal, la veterinaria concreta que “en el caso de los perros, los problemas más habituales son los relativos al aparato digestivo, como vómitos y diarrea, y los dermatológicos, sobre todo las dermatitis alérgicas, mientas que, para los gatos, las consultas se relacionan mayoritariamente con problemas urinarios y de comportamiento”. En este sentido, Parcerisa añade que “a través de la pantalla, podemos ver, escuchar y atender en tiempo real estas problemáticas”.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en