Profesión

Luis de Palacio, reelegido por unanimidad presidente de FEFE

El cobro de las guardias obligatorias; la farmacia asistencial y digital y la entrega domicilio son algunos de sus objetivos.
Luis de Palacio, presidente de FEFE.

Luis de Palacio Guerrero ha sido reelegido por unanimidad presidente de la federación Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) por un periodo de cuatro años, según acordó la mesa electoral a la única candidatura presentada. En la candidatura figuran Carlos Gallinal Sánchez, secretario general; Ángel Vives Cano, Tesorero; María José García Gómez, vicepresidenta 1ª y Leopoldo González Sanz de Andino como vicepresidente 2º.

 Tras la elección, señalo que “estamos incidiendo con fuerza en el tema de la remuneración de las guardias obligatorias en las farmacias. Sería una solución de viabilidad justa, legítima y, además, más arraigada con la profesionalidad de nuestro sector y que recaería precisamente allá donde hay mucha capilaridad, donde somos el último lugar sanitario. Se estaría remunerando y dando viabilidad a esas farmacias de una manera mucho más justa.

“Todo el sector está pidiendo generar una farmacia más asistencial, y en eso estamos todos. Podemos hablar de cómo se puede hacer, ver las distintas aproximaciones, pero todos queremos una farmacia más asistencial, lo que implica no centrarse tanto en el producto y hacerlo mucho más en el valor añadido del farmacéutico, y que este tenga una dimensión económica, de retorno.

Queremos posicionar el FEFE One Day como un encuentro dedicado a la digitalización del sector. Debemos acompañarnos de la tecnología y no pelear contra ella.

Luis de Palacio es licenciado en Farmacia y en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid: Máster por el Instituto de Estudios Bursátiles. Con Oficina de Farmacia en Pozuelo-Madrid. Es además presidente del Instituto Propatiens; presidente de FEFE-Madrid (Asociación de Empresarios de Oficinas de Farmacia de la Comunidad Autónoma de Madrid); miembro de la Comisión de Recursos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid; miembro del Comité Científico de la OAT (Observatorio de la Adherencia Terapéutica) y patrón honorífico de FARMAS (Fundación Farmacéutica Aspime-Farmas).

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en