Gestión

Darias apuesta por la coordinación y no se posiciona sobre la petición de más pruebas para viajar en la UE

“Cualquier acción a nivel europeo tiene que ser coordinada en la UE”, ha asegurado Darias, que garantiza que la postura española, “estará dentro de lo que se decida en el seno de la UE”.
La ministra Carolina Darias atiende a los medios en una reunión de ministros de la UE.

La ministra de Sanidad Carolina Darias ha asegurado este martes que cualquier decisión sobre incrementar las restricciones frente al Covid, debe ser "consensuada" por la UE, por el momento, España no se ha pronunciado sobre si cree conveniente añadir más pruebas diagnósticas, o imponer cuarentenas a ciudadanos europeos que viajen dentro de la UE, como han demandado otros países.

Darias ha realizado estas manifestaciones en el trascurso de la reunión EPSCO que se ha llevado a cabo esta mañana en Bruselas y en la que la ministra de Sanidad, se ha mostrado también partidaria de coordinar las acciones restrictivas que van a llevar a cabo los Estados miembros de la Unión. La ministra no ha precisado si España se alienará con los países que demandan exigirá algún tipo de prueba diagnóstica, como por ejemplo una PCR, a los ciudadanos europeos que viajen entre los países europeos.

“Cualquier acción a nivel europeo tiene que ser coordinada en la UE”, ha asegurado Darias, al tiempo que ha manifestado que la postura española, “estará dentro de lo que se decida en el seno de la UE”.

La imposición de nuevas medidas es una cuestión que han planteado ya varios países de la Unión, tras el incremento de contagios en muchos países y la llegada de ‘Ómicron’. En este sentido, diferentes estados han expresado su intención de exigir una PCR negativa adicional al Certificado Covid, o pedir una cuarentena a todos los ciudadanos, incluso a aquellos que acrediten estar inmunizados al haber recibido la pauta completa de vacunación, o bien por haber superado la enfermedad.

Darias no ha indicado si está a favor o en contra de esta medida, que entre otros, ha sido planteada y llevada a cabo por nuestro vecino Portugal y simplemente ha recordado que desde el primer momento en que se tuvo constancia de la nueva variante, los 27 han actuado de forma coordinada, como por ejemplo, en el cierre de aeropuertos para los vuelos de los siete países africanos donde se detectaron los primeros casos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en