Gestión

La Universidad Europea y Biosim promoverán el conocimiento de biosimilares entre estudiantes

Ambas entidades firman un convenio para facilitar a los alumnos una formación integral y completa en estas materias
Joaquín Rodrígo, presidente de Biosim y Sergio Calvo, Vicerrector de Relaciones Institucionales y Vida Universitaria de la Universidad Europea, tras la firma del acuerdo.

La  Universidad Europea y la Asociación Española de Medicamentos Biosimilares, BioSim, han firmado hoy un convenio marco de colaboración entre ambas entidades para desarrollar actividades docentes y de investigación, con el objetivo de acercar los medicamentos biosimilares a los alumnos que participarán de su desarrollo o manejo en un futuro próximo. 

A nivel mundial, y muy concretamente en el entorno europeo, se está observando la llegada continua de nuevos biosimilares destinados a áreas terapéuticas muy diversas, tales como dermatología, endocrinología, hematología, nefrología, patología digestiva, reumatología, oncología, y próximamente en oftalmología y neurología. Así, en los próximos años, aseguran ambas entidades “se prevé un desarrollo significativo de este tipo de medicamentos, que contribuyen decisivamente a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios y facilitan el acceso temprano de pacientes a estas terapias”. 

En palabras de Joaquín Rodrigo, presidente de BioSim “uno de los pilares en los que se sustenta la Asociación es la formación e información, y por eso abogamos por acercar el conocimiento sobre biosimilares en la etapa universitaria, lo que afianzará conceptos a los alumnos sobre este segmento de fármacos que se muestra en continuo auge y que, muy posiblemente, se encuentren a lo largo de su trayectoria profesional”. “Dar herramientas formativas a los profesionales del futuro es un aspecto clave que creemos que este convenio puede aportarles. Agradecemos a la Universidad Europea la oportunidad de compartir con ellos esta visión y poder desarrollar conjuntamente este tipo de iniciativas” destaca Rodrigo.

Por su parte, Sergio Calvo, Vicerrector de Relaciones Institucionales y Vida Universitaria de la Universidad Europea, ve este convenio como una oportunidad única para seguir ofreciendo la excelencia académica a los estudiantes de la institución. “Nuestra misión es proporcionarles una educación integral” para que en un futuro próximo “tengan todas las herramientas necesarias para dar respuesta a las necesidades de un mundo global”. Con esta colaboración, “damos un paso más allá para acercar al alumnado el conocimiento de los medicamentos biosimilares, ya que pueden ser la clave para garantizar la sostenibilidad de nuestro sistema de salud. De este modo, favorecemos que, desde el minuto uno, los estudiantes puedan estar conectados con las innovaciones del mundo profesional, formándose de manera constante para adaptarse a las nuevas realidades de las empresas y, así, liderar su futuro”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en