Comparte esta noticia

Nuevas soluciones para llegar a un cliente ‘híbrido’

La directora de F+, Carmen Fraile, presenta novedades de los distintos servicios de F+.

DIARIOFARMA  |    10.12.2021 - 12:48

Más de 80 farmacias de todo el país se han dado cita este año en las III Jornadas F+, celebradas en el nuevo centro regulador de Valencia, recientemente inaugurado, con el fin de descubrir los recursos digitales desarrollados por la cooperativa para optimizar la gestión de las farmacias y de compartir experiencias. Las jornadas han contado este año, por primera vez, con la participación de los laboratorios colaboradores de F+.

Durante el acto, el director general de Hefame, Javier López Gil, analizó los datos actuales del mercado, profundizó sobre el nuevo perfil de consumidor y expuso las propuestas de la cooperativa para responder a sus necesidades. López destacó, además, la permanente apuesta de Hefame por ofrecer soluciones a sus farmacias “para llegar a un cliente profundamente híbrido”, apuntando que “ello que exige una logística rápida y sostenible”.

En su presentación, el primer ejecutivo de Hefame puso de relieve el valor de la inteligencia de negocios (Business Intelligence) para responder con mayor eficacia a las necesidades del mercado, y resaltó el compromiso de la empresa de seguir realizando “de forma centralizada las inversiones necesarias para impulsar la digitalización de sus farmacias”.

La directora de Marketing y Marca Propia, Isabel Santos, por su parte, expuso algunos datos relevantes sobre los resultados de las farmacias F+ para demostrar que el uso de los servicios y herramientas que la cooperativa pone a disposición de sus farmacias, a través de este proyecto, les permite lograr “una evolución sensiblemente superior a la media del mercado”.

Durante el evento, las directoras de Marketing y de F+, Isabel Santos y Carmen Fraile, respectivamente, presentaron todas las novedades de los distintos servicios de F+, entre los que destacaron la integración de la tarjeta de fidelidad F+ Club en su plataforma de ecommerce F+ Online o el lanzamiento de la venta de medicamentos publicitarios en las webs de farmacias F+. Además, presentaron el plan del primer semestre de campañas para 2022 y otras novedades en los servicios de kiosco digital, F+ Club o su apuesta por impulsar la app F+, que vincula farmacia y consumidor.

Durante la Jornada, las Farmacias F+ compartieron sus experiencias de éxito en la implantación de las distintas soluciones digitales de F+, a través de los testimonios de una selección de farmacias, lo que permitió a los asistentes, farmacias y laboratorios, comprobar la eficiencia del modelo.

La jornada de la tarde incluyó una mesa redonda de laboratorios, moderada y presentada por el subdirector general de Grupo Hefame, Álvaro Solana, en la que participaron laboratorios y farmacias, que compartieron las necesidades de cada eslabón de la cadena de valor para, juntos, llegar a un modelo de excelencia.

La directora de Relaciones con la Industria, Laura Romero, por su parte, expuso el importante rol que desempeña Grupo Hefame como facilitador de la colaboración entre todos los agentes dinamizadores del mercado, y la jornada concluyó con la entrega de diez premios a la gestión de los distintos servicios y a los resultados obtenidos por las farmacias.

En la Jornada participaron también la vicepresidenta Ana Oliver, los consejeros de F+, Manuel Hernández y Jaime Acosta, que como farmacias F+ compartieron sus experiencias con el resto de asistentes, y el consejero y secretario de Fundación Hefame, Carlos Fernández, quien informó a los asistentes sobre la evolución de los últimos proyectos impulsados por la Fundación.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments