Política

AstraZeneca y el CRES-UPF promoverán el conocimiento en política y gestión sanitaria

Ambas entidades impulsarán conjuntamente el desarrollo de actividades de investigación, generación de evidencia, formación y difusión del conocimiento encaminadas a la creación de nuevas fórmulas que favorezcan una introducción eficiente de la innovación terapéutica
Guillem López Casasnovas, catedrático de Economía de la UPF y director del CRES y Justo Moreno, Market Access Head de AstraZeneca España, durante la firma del convenio.

AstraZeneca y el Centro de Investigación en Economía y Salud de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (CRES-UPF) han suscrito un acuerdo de colaboración para fomentar la innovación y la difusión del conocimiento en política y gestión sanitaria con el objetivo de favorecer una introducción eficiente de los importantes avances que están emergiendo en el ecosistema sanitario.

A través del convenio, ambas entidades impulsarán conjuntamente el desarrollo de actividades de investigación, generación de evidencia, formación y difusión del conocimiento encaminadas a la creación y promoción de nuevas fórmulas que faciliten el acceso al mercado de la innovación terapéutica.

Guillem López Casasnovas, catedrático de Economía de la UPF y director del CRES, “ante la velocidad de la aparición de innovaciones a nivel terapéutico y asistencial, resulta fundamental la búsqueda de soluciones que permitan compaginar el a la innovación con la sostenibilidad y resiliencia del sistema sanitario. Mediante este convenio buscamos generar en colaboración con AstraZeneca nuevos modelos que nos permitan avanzar en este camino”.

Por su parte, Justo Moreno, Market Access Head de AstraZeneca España, subraya que “la sostenibilidad de nuestro sistema de salud es uno de los grandes retos que tenemos a corto plazo, y todos los eslabones que formamos parte del mismo, desde la industria farmacéutica hasta los gestores y profesionales sanitarios,  tenemos la responsabilidad de contribuir de forma activa a definir e implementar las fórmulas necesarias para que todos los avances científicos y tecnológicos sean incorporados de forma eficiente y sean accesibles para todas las personas que lo necesiten. Este marco de colaboración nos permitirá avanzar conjuntamente con expertos en diferentes ámbitos para impulsar la necesaria transformación del ecosistema sociosanitario”.

Con el propósito de impulsar la investigación, el convenio contempla la creación de una serie de publicaciones consistentes en una recopilación y análisis de la evidencia disponible en torno a bloques temáticos específicos de relevancia en política y gestión sanitaria coordinados por un grupo de expertos y que se publicarán a través de los medios de difusión del CRES. También fomentarán la capacitación y formación de los profesionales sanitarios involucrados e interesados en nuevas fórmulas de acceso a la innovación terapéutica a través de píldoras formativas impartidas de forma virtual por el personal docente del CRES, bajo la responsabilidad del profesor López Casasnovas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en