Profesión

El Colegio de Farmacéuticos de Guipúzcoa se suma al Fondo de Emergencias de Farmamundi

La entidad participa en dos iniciativas que se han puesto en marcha en Yemen y Gaza con dotación de medicamentos, kits nutricionales y formación a personal de salud.
Miguel Ángel Gastelurrutia y Miguel Ángel Gastelurrutia y el vicepresidente de Farmamundi y delegado en Euskadi, Fernando Miguel Catapodis.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guipúzcoa (COFG) cierra el 2021 uniéndose al Fondo de Acción Humanitaria y Emergencias (FAHE) de Farmamundi, al que realizará una aportación anual para que la ONG siga garantizando una ayuda rápida, eficaz, especializada y de calidad en la atención sanitaria y alimentaria, de cobijo e higiene a las víctimas de catástrofes naturales, conflictos armados o crisis humanitarias.

En la firma del convenio estuvieron presentes el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guipúzcoa, Miguel Ángel Gastelurrutia y el vicepresidente de Farmamundi y delegado en Euskadi, Fernando Miguel Catapodis. El COFG se suma así a los 28 miembros que ya componen el Fondo de Emergencias de Farmamundi donde, además del Consejo de COFs, participan también 19 Colegios de Farmacéuticos.

Con su adhesión al Fondo de Emergencias, el COFG ya participa en dos intervenciones que  se acaban de poner en marcha en Yemen y Gaza,  donde se va a  reforzar la dotación de medicinas y la formación de personal sanitario en los centros de salud de los distritos de Salah, Almodafar y Alkahera, en la Gobernación de Taiz, en Yemen. Asimismo,  se van a distribuir a familias de Gaza kits nutricionales, leche infantil y de protección frente a la COVID en los campamentos de Jabalia, Al-Shati, Nuseirat, Khan Yunis y Rafah.

Desde que se declaró la pandemia hace ya casi dos años, los sistemas de salud de los países donde trabaja Farmamundi se han visto más debilitados si cabe, comprometiendo no solo la salud de las personas ante un posible contagio del virus, sino aumentando los niveles de pobreza y violencia motivados por una crisis económica galopante.  Actualmente, el Fondo de Emergencias de Farmamundi asiste a más de 90.000 personas, sobre todo mujeres, niñas y niños en Yemen, Irak, República Democrática del Congo, Kenia, Uganda, Mozambique, Palestina y Haití para frenar el virus.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en